Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico Especialista.
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Medicina Integrada del Adulto.
59812879
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
drgamboa está en línea ahora

Buenas tardes: Tengo una hermana que presentó un linfoma de

Pregunta del cliente

Buenas tardes: Tengo una hermana que presentó un linfoma de Burkit en el cerebelo el cual le generó disartria y perdida del equilibrio. Ya terminó la quimio y radioterapia y ya desapareció el linfoma. Cual es el tratamiento que debemos seguir para tratar de que ella recupere su motricidad ??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

La DISARTRIA es la alteración en el habla que tiene un origen o trastorno neurologico en el caso de su hermana este es secundario al problema de Linfoma de Burkitt que superó con el tratamiento que tuvo.

Existen 3 tipos de Disartria, las leves y moderadas presenta un buen pronóstico pero las severas causadas por enfermedades progresivas como en el caso de su hermana tienen mal pronóstico de recuperación al 100%.

El tratamiento va dirigido a mejorar la función y recuperar al mayor grado el estado normal y funcional previo.

Primero es necesario mejorar la función de la articulación por medio de ejercicios en los cuales se realiza fortalecimiento de musculos faciales, mejoría de la función de la lengua, así como ejercitar poco a poco con ejercicios la regulación de los sonidos.

Es necesario trabajar también el fortalecimiento de la voz con técnicas especiales para mejorar la función además de ejercicios diarios para ejercitar lo ya aprendido.

Como puede ver este tipo de terapias de Rehabilitación deben de ser supervisadas por un médico especialista en problemas de la comunicación por lo que se recomienda acudir a un Centro de FONIATRIA en su país para darle el seguimiento adecuado.

El problema de la perdida del equilibrio va de la mano también con alteraciones en los procesos de la audición por lo que también con terapia y manejo de rehabilitación poco a poco mejorará también en ese ámbito.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Le agradecería que valorar mi respuesta con los 5 iconos que se le presenta.

Si tiene alguna otra pregunta no dude en realizarla.

Sigo a sus órdenes.