Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Me dan dolores de cabeza pero especificamente me coge el ojo

Pregunta del cliente

Me dan dolores de cabeza pero especificamente me coge el ojo izquierdo y me desconcerta no late, sino que simplente esta ahi bien fuerte y esto es en el lado izquierdo. Solo con caminar o cuando tengo relaciones sexuales.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Existen múltiples causas de cefalea y dentro de las causas mas frecuentes están la migraña y la cefalea tensiones. No son bien conocidos los mecanismos que inducen una crisis de migraña, aunque se reconocen distintos gatillantes como algunos tipos de alcohol, estímulos hormonales, privación de sueño, exceso de sueño, fármacos, actividad física, algunos tipos de alimentos, etc.

Un tipo especial de migraña es el relacionado con la actividad sexual, esta se denomina cefalea postcoital. Este tipo de cefalea responde muy bien a la indometacina 25mg cada 8hrs. Ahora si las migrañas o dolores de cabeza son mas frecuentes y se presentan en otras situaciones fuera de la actividad sexual, habría que iniciar algún fármaco de manutención como amitriptilina 12,5mg en la noche, flunarizina 5mg en la noche, propranolol, acido valproico, etc.

Quedo atento a sus dudas.