Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

A mi hijo le duele la cabeza desde el martes le doy ibuprofeno

Pregunta del cliente

A mi hijo le duele la cabeza desde el martes le doy ibuprofeno se le pasa 6 u 8 horas y le vuelve tubo hace 30 horas un vomito y despues diarrera desde ayer llevara 5 veces tiene gases muy olorosos esta a dieta toma gatorade come bife a la plancha y tecito con galletas de agua tiene hambre pero ahora otra vez le duele la pansa y la cabeza que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: Por lo que menciona el cuadro es acorde con una gastroenteritis (infeccion estomacal) esto ocasionado por algun alimento en la calle o en casa que no tuviera una buena refrigeracion, lo indicado por ser menor es trimetoprim con sulfametoxazol 160 mg cada 12 hrs por 7 a 10 dias, menos de esto la respuesta puede ser variable, si al septimo dia aun persiste cierta mlestia es mejor continuar la toma por los 10 dias completos, la cefalea es por la variacion termica si bien no hay fiebre el cambio genera escalofrio y cfalea recomednaria nimesulide 100 mg cada 12 hrs o metamizol 500 mg a 1 gr cada 6 hrs por 3 dias cualquiera de los dos, si hay nausea o vomio puede darle metoclopramida o bonadoxina 1 cada 8 hrs y butilhiocina en casod e dolor de estomago cada 8 hrs, evite lacteos, alimentos ricos en grasas, cafeina y derivados (cocholate y te) por que estos bajan el tono del esfinter del esofago pueden desencadenar mas vomito, despues de 3 dias puede reanudar la dieta normal, si no tiene al antibiotico a la mano requerira la revision pues por lo que comenta es poco probable que remita sin medicacion, si la informcion ha sido de ayuda le pido por favor valore mi respuesta si tiene otra duda sigo a sus ordenes