Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4520
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

buenos dias. tengo 42 añosy los medicos suspechan

Pregunta del cliente:

buenos dias. tengo 42 añosy los medicos suspechan que tengo lumbociatica,estoy en espera de fisioterapeuta.estaba y totavia estoy en tratamiento,pero no ayudo nada.tenia debaja dos meses,haora otrave estoy trabajando con dolores de la pierna orrible.todavia nadie me asdicho que ecsactamiento tengo y que tengo que haser... disculpa porfavor por mi ortografia.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
muy buenas:

las lumbociaticas son muy frecuentes.

normalmente no se suele indicar reposo pero analgesia durante unos dias.

habitualmente se puede iniciar un tratamiento con paracetamol ( acetaminofen ) a razon de 600 mg cada 8 horas combinado con un relajante muscular como diazepam 2,5 mg cada 8 horas durante 5- 7 dias.

si no mejorase con esta medicacion se pueden poner analgesicos mas potentes como
combinaciones de paracetamol con tramadol durante un tiempo.

para el diagnostico se utilizan pruebas de imagen como resonancia magnetica, y exploraciones clinicas que realiza el medico: todo ello es para ver donde esta el problema, que puede ser una pequeña protusion de los
discos intervertebrales que son unas almohadillas que tenemos en toda la espalda, y que pueden pinzar un nervio dando lugar a dolores en toda la pierna.

las pruebas de imagen no siempre se indican porque estas crisis pieden ceder solas en unos
dias.

Si se viera que se debe a un pinzamiento, se podria indicar tambien una medicacion llamada pregabalina que sirve para mejorar este tipo de dolores, incluso se pueden utilizar antidepresivos para mejorar los dolores.

mi sugerencia es que inicie la combinacion de paracetamol y diazepam durante una semana y esperar evolucion, si
no mejora habria que hacer otro abordaje y exploraciones complementarias.

dado que ud lleva ya un tiempo con esta sintomatologia, seria muy conveniente hacer una resonancia magnetica para visualizar la zona: esto debe solicitarselo a su medico.

Muchas de estas lesiones pueden operarse si es necesario y la operacion suele tener muy buenos resultados, pero esto debe evaluarlo su medico en sucaso concreto.

Quedo a su disposcion para cualquier aclaracion que precise a continuacion, tras quedar satisfecha le rogaria valorase la atencion prestada.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle