Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a dr.david_mur...

dr.david_murillo
dr.david_murillo, Experto
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 5374
Experiencia:  Amplios conocimientos en enfermedades neurológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
dr.david_murillo está en línea ahora

Buenas tardes Doctor, tuve hace dos meses dos crisis de hta

Pregunta del cliente:

Buenas tardes Doctor, tuve hace dos meses dos crisis de hta con 200/100, hoy en día ya tengo mas controlada la presión, pero por ciertos momentos en especial cuando tengo stress o cuando estoy conversado con personas siento molestias en el lado derecho de la cara como que la siento pesada o también como una pesadez en la cabeza. Después de la primera crisis me tomaron una tomografia que el neurólogo vio y me dijo que no tenía nada ahí, pero me preocupa que me den estos síntomas ya que tengo miedo que pueda desencadenar otra cosa peor. Por otro lado también suelo tener dolores de cabeza que se siente como que late alguja vena en la cabeza lo cual me da en momentos de stress, todo esto ha ocurrido después de las crisis hipertensivas que he tenido, gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA en este caso el haber realizado ya una revisión neurologica junto con la tomografia que le tomaron y estos no indican ningún tipo de anormalidad a nivel nervioso ni circulatorio podemos pensar que esto que esta sintiendo es consecuencia de la adrenalina que libera sobre todo en los momentos de estrés por lo que en primera instancia la recomendación es estar controlando sus cifras de la presión de manera diaria además de valorar la utilización de medicamento para el estrés como el clonazepam o algún otro medicamento para este fin pero dado que este tipo de medicametos requieren receta medica y control estrecho es necesario que lo platique con su medico tratante para que este valore el agregar este tratamiento

“Gracias XXXXX XXXXX pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”
Cliente: escribió hace 4 año.
Hay algún medicamento libre que me permita reforzar el sistema nervioso? Cuando tengo estos ataques de nervios me estoy tomando Xanax ya que a veces el dolor es insoportable y tengo miedo que me ocurra algún derrame o paralisis facial
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 4 año.
puede tomar medicamento como el complejo B el cual dentro de sus multiples funciones es reparar la banda de mielina que es por donde se transporta las señal eléctrica del sistema nervioso logrando una mejoría en este aspecto, empiece tomando 1 tableta cada 12 hrs x 5 dias posteriormente 1 tableta diaria durante 2-3 semanas.

“Gracias XXXXX XXXXX pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”
Cliente: escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX opina de que tome Xanax cuando tengo crisis de nervios, como comentaba son bastantes fuertes a veces que siento que me va a pasar algo peor como algún derrame o alguna paralisis en el lado derecho de la cara que es el que mas siento presionado en esos momentos.
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 4 año.
ese medicamento es de la familia como el que le comentaba (clonazepam) por lo que lo veo bien indicado para tratar de mantenerlo tranquilo y así evitar las crisis nerviosas que provocan la sintomatologia posterior por lo que puede tomarlo pero no lo olvide que debe de hacerlo bajo supervisión medica y nunca aumentar las dosis sin la valoración previa de su medico tratante, esto que siente es lo que crea un circulo vicioso ya que el miedo a que se presente un cuadro de gravedad provoca el estrés y con esto la sintomatologia provocando a su vez el miedo y así entrando en un bucle sin fin por lo que además del medicamento sería bueno seguir con la valoración por parte del medico siquiatra para que lo ayude a controlar esto de una mejor manera.

“Gracias XXXXX XXXXX pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”
dr.david_murillo, Experto
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 5374
Experiencia: Amplios conocimientos en enfermedades neurológicas
dr.david_murillo y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    416
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    416
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6285
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Neurología