Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4520
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

ayer le dio un mareo a mi hijo, con leve perdida de conciencia,

Pregunta del cliente:

ayer le dio un mareo a mi hijo, con leve perdida de conciencia, se le incho la cara y hormigueo en la lengua, en pocos segundos se recupero, tiene 44años.
refiere que le habia pasado ya dos veces mas, vino un medico y le dijo que podia ser un Ictus, y que hoy sin falta fuese al hospital, ya ha ido y su estado es absolutamente normal, hay alguna otra cosa lipotimia o algo asi que arroge esos sintomas o existe el Ictus leve?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimado cliente: estoy elaborando su respuesta le ruego espere unso minutos
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
es posible que se trate solo de un trastorno ansioso, y no de un ictus.

Sin embargo, la orientación del médico no es incorrecta. Hay ictus que tardan menos de 24 horas en desaparecer, se llaman AIT (accidente isquémico transitorio ), y no dejan ninguna secuela.

La exploración neurológica completa es más que recomendable, asi como valoracion de factores de riesgo como tabaquismo, hipertension, hipercolesterolemia etc, y la realización de un TAC ( Scanner ) para ver que no ha habido pequeñas lesiones antiguas en el cerebro, ocasionando un precedente.

Yo les recomiendo que estén muy al tanto de cualquier signo de este tipo para acudir rapidamente al hospital, y también un estudio neurológico completo para poder detectar factores de riesgo y ponerles el remedio que sea preciso.

Normalmente los ictus se presentan con déficit de movilidad en un brazo, una pierna, o dificultad súbita para hablar, o desviación de la musculatura facial. Ante culquiera de estos síntomas acudan rapidamente al hospital.

Recuerden, es precisa la valoracion completa de un neurólogo.

si deean alguna aclaración coméntenme a continuación, tras quedar satisfecha le rogaria valorase la atención rpestada haciendo click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle