Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4449
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

mi madre se olvida a menudo de las cosas tiene 62 años deberiamos

Pregunta del cliente:

mi madre se olvida a menudo de las cosas tiene 62 años deberiamos llevarla a un especialista y que pruebas le harían?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimada cliente: estoy elabronado su respuesta, deme unos minutos de tiempo.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Ante olvidos frecuentes en una persona de esta edad hay que acudir a un neurólogo.

La primera sospecha que uno piensa es que peuda ser el incio de un cuadro demencial, pero en absoluto es una posibilidad única ni categórica: existen muchos otros cuadros que pueden simular una demencia en sus inicios, por ejemplo cuadros depresivos, cuadros de personalidad, o lo que se llama deterioro cognitivo leve, que son sutiles olvidos en personas de edad que no tienen por que conducir a una demencia, pero que en cierta medida sí pueden encaminarse a una demencia.

El test que se le peude hacer es el Minimental, es un test muy sencillo que se mide la capacidad cognitiva de su madre a traves de simples preguntas que salen alteradas en personas que inician una demencia.

También se pueden hacer pruebas de imagen para ver el cerebro y poder objetivar pequeñas lesiones vasculares si las hubiera, o atrofia cortical si la hubiera: de todas maneras, las pruebas de imagne no dan el diagnóstico. Solo la sintomatología onos ofrece un diagnóstico de demencia.

Esta demencia cuando esta instaurada completamente presenta olvidos llamativos, desorientacion, apraxias ( dificultad para realizar tareas sencillas que antes se realizaban con facilidad ) etc, y dependiendo del tipo de demencia una u otra sintomatología puede predominar.

El tratamiento se hace con anticolinesterásicos como la memantina, rivastigmina, galantamina y otros: enlentecen, en caso de haberla, el curso de la demencia y mejoral las alteraciones conductuales a ella vinculadas.

Ocaiosnlamente se precisan antidepresivos y antispcióticos para el control de los sintomas conductuales.

Por lo tanto, su madre deberia ser explorada por un neurólogo, pero con unos olvidos aislados no se puede diagnosticar demencia de ninguna manera, sino que hay que descartar otros cuadros como le comenté, y tratar a criterio del neurólogo.

Si desea alguna aclaracion por favor coméntela a continuacion, estaré encantado de ayudarle, tras quedar satisfecho le rogaría valorase la atención prestada haciendo click en la cara sonriente.

reciba un cordial saludo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle