Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Le han hecho a mi hijo de 21 meses un rm cerebral debido a

Pregunta del cliente

Le han hecho a mi hijo de 21 meses un rm cerebral debido a que tiene un retraso motriz. Todo sale normal menos una pequeña lesión focal situada en la sustancia blanca del centro oval izquierdo que podría corresponder a una secuela de una evento inflamatorio o isquémico. Qué significa esto y que solución tiene?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , procedo a contestarle pues soy consciente del sufrimiento que hay en su familia en el momento actual y creo que es importante que sepa que hay alguien detrás que ha leído su pregunta y se interesa por su problema.

Le comento que la resonancia no ha encontrado hallazgos relevantes que justifiquen el retraso motor, cuando se ha una resonancia en un retraso de desarrollo motor de un niño menor de 4 años se buscan alteraciones groseras como una desmilinización de cuerpo calloso, tumores o falta de tejido cerebral.

La alteración que han encontrado considero que es inespecífica, no justifica la alteración del desarrollo de su hija y puede haber sido un hallazgo casual. La confirmación se la dará el neuropediatra en consulta de entrega de resultados.

La inflamación que describe la resonancia se puede deber a causas autoinmunitarias y el término isquémico significa que a una parte pequeña del cerebro no le llega bien el flujo sanguíneo... pero ya le digo que en un niño pequeño ese hallazgo los más probable es que lo quieran confirmar con una angioresonancia y eso ya estaríamos hablando de meterle un contraste intravenoso a un niño de 2 años... hay que pensárselo bien.

Soy consciente de que la respuesta no es concreta y que puede que no esté satisfecha con la misma... pero es que no se puede saber más por el momento... mi conclusión es que ese hallazgo de la Resonancia NO justifica la clínica (retraso motriz) de su hijo, lo que es una buena noticia.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.