Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4345
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Ultimamente he estado como mucha ansiedad y desde ayer siento

Pregunta del cliente

Ultimamente he estado como mucha ansiedad y desde ayer siento como una sensación de calor en la espalda esto me ha pasado en algunas otras ocasiones. a que s epuede beder?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Muy buenas:

El estado de ansiedad frecuentemente se acompaña de preocupaciones por síntomas corporales inespecíficos, lo que llamamos somatizaciones.

Es muy probable que la sensacion de calor en la espalda que ud menciona, sea un derivado del estrés y la ansiedad que ud está atravesando ahora mismo.

Para este sintoma, que puede acompañarse de cierta contractura muscular a nivel de la espalda, es adecuado un tratamineto que a la vez que mejorar la ansiedad siminuya la tensión muscular: el diazepam 2,5 mg es muy buena medicacion, a parte de muy bien tolerada, eficaz para ambas cosas.

Por lo tanto, le recomiendo que acuda a su medico de cabecera para que le recete esta medicación.

Si el estado de ansiedad se prolonga mucho timpo, o no mejora con la primera medicacion que le he indicado, puede ser susceptible de otro tipo de tratamientos, pero puede empezar por el diazepam como le comento, a tomarlo cuando sienta ansiedad, máximo 3 al día.


Reciba un cordial saludo, quedo a su disposicion para cualquier consulta, tras quedar satisfecho y no antes le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.

Preguntas relacionadas con Neurología