Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

A mi esposo de 70 años le detectaron en un TC craneo el sguiente

Pregunta del cliente

A mi esposo de 70 años le detectaron en un TC craneo el sguiente diagnostico: sin evidencia TC. de lesiones isquémicas agudas configuradas. Moderado aumento de tamaño del sistema ventricular supratentorial y del espacio subaracnoideo, con probable quiste subaracnoideo temporal zquierdo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda. En el caso del reporte de la tomografía. No se encontraron zonas de isquemia "zonas con limitación o falta total de irrigación sanguínea" de manera que todo el cerebro funciona de manera positiva. con respecto al quiste subaracnoideo es un hallazgo incidental que corresponde a una malformación de los plexos coroideos que por la edad calcifican y se forman estos tipos de quistes que no tienen un significado importante si no existe aumento de la presión intracraneal que puede ser estudiada por fondo de ojo, no es importante en este momento. En circunstancias de aumento de la presión dentro del cráneo se llega a producir irritabilidad y malestar provocados por la presión. los calambres no se relacionan a este hallazgo y se tiene que determinar de otra manera el problema. Pero esta tomografía revela una estructura normal general del cerebro. Le comento que si los calambres han mejorado con el complejo B esta podría ser una neuropatía o un problema neurológico periférico que se puede deber a muchas otras enfermedades como diabetes o a circunstancias de la edad. La pérdida de memoria que no conlleva FALTA DE RECONOCIMIENTO de los familiares ni OLVIDO DE LAS FUNCIONES DE LAS COSAS es producida por la edad y no tiene relación a deterioro cognitivo o a enfermedades degenerativas importantes.

Le recomiendo conversar con su neurólogo sobre este resultado, si el quiste no produce hipertensión en el cráneo no es necesario operar y lo siguiente sería estudiar los nervios periféricos por medio de una electromiografía zonal.

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, no olvide revisar y calificar su respuesta. Si tiene más dudas cuente con nosotros en cualquier momento... si le gustó el servicio recomiéndelo... Muchas Gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.