Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Desde Enero a Julio estuve con quimio y uno de sus componentes

Pregunta del cliente

Desde Enero a Julio estuve con quimio y uno de sus componentes el Oxaliplatino (creo se escribe asi). A los 15 dias de dejar el tratamiento empezó el adormecimienro de manos y pies y ahora mis sintona son los de la Neuropatia periférica. Adormecimiento , calambres y dolos ocasional. Empece tomando Gabapentina 300 x 3 veces día, y ahora hace 15 dias tomo Tegretol 200, 3 veces dia y Tryptizol 25 una por la noche. Tambien tomo Vitamina B.
Ni antes con la Gabapentina ni con el tratamineto actual tengo mejora e incluso parece que va a maslos síntomas.
He visto publicidad de un estimulador eléctrico: Rebuilder ¿LO conocen? ¿E de utilidad?
Aparte de eso, que me aconsejan.
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola , lamento lo que le está ocurriendo, la neuropatía periférica es un efecto secundario de ese tratamiento y es compleja de tratar.

Le aclaro que los estimulantes neuronales no tienen utilidad en patologías sensitivas de neurona fina, son estimulantes de neurona motora y que en realidad lo que mejoran es la atrofia muscular pero no tienen efecto a nivel de los nervios, lo lamento pero no le ayudará el Rebuilder.

Respecto al manejo de su problema de neuropatía periférica si usted consume alcohol, suspéndalo. Sus medicamentos posiblemente necesiten cambiarse. Reponer una vitamina o hacer otros cambios en su alimentación puede servir.

Le pueden hacer terapia para aprender ejercicios con el fin de mejorar la fuerza y el control muscular. Las sillas de ruedas, los dispositivos ortopédicos y las férulas pueden mejorar el movimiento o la capacidad de usar un brazo o pierna con el daño neurológico. Rebuilder puede ser de utilidad si hay atrofia muscular pero no mejora la lesión nerviosa.

 

Los medicamentos pueden ayudar a reducir el dolor en los pies, las piernas y los brazos. Ellos por lo regular no restablecen la pérdida de la sensibilidad.

Usted puede tomar analgésicos. Los medicamentos empleados para tratar otros problemas médicos, como convulsiones o depresión, también pueden ayudar a manejar el dolor. Use la dosis más baja posible para evitar efectos secundarios.

Su médico puede remitirlo donde un algiólogo. La psicoterapia puede ayudar a entender mejor la forma como su dolor está afectando su vida. También puede ayudarle a aprender mejores maneras de hacerle frente al dolor.

 

Respecto al tratamiento le recomiendo que hable con su médico para aumentar la dosis de amitriptilina a 50 mg antes de acostarse, tiene bastante utilidad la gabapentina y el tegretol y además le recomiendo que su médico le recete Hidroxil que es una vitamina que lleva B1-B6 y B12. Le recomiendo también que haga natación pues el ejercicio físico ayuda a controlar el dolor y mejora la neuromodulación. Espero que estos consejos le sirvan y se mejore pronto.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Neurología