Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

UNA CONSULTA TUBE UN PROBLEMA EN EL NERVIO CIATICO ME HICE

Pregunta del cliente

UNA CONSULTA TUBE UN PROBLEMA EN EL NERVIO CIATICO ME HICE UN IMR Y EL RESULTADO FUE Q TENIA EL DISCO 4 Y 5 GASTADOS, LA DOCTORA ME ENVIO A 10 SECIONES DE TERAPIA LAS CUALES NO LAS HE HECHO, PERO ME HE SENTIDO MUCHO MEJOR, LA PREGUNTA MIA ES SE MEJORAN LOS DISCOS SOLOS SIN LAS SECIONES DE TERAPIA? O Q ME ACONSEJA UD. PARA EVITAR LA TERAPIA? QUE EJERCICIOS HACER POR MI CUENTA? ATTE NELSON
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿SE MEJORAN LOS DISCOS SOLOS SIN LAS SECIONES DE TERAPIA?

No, los discos desgastados pueden regenerar en parte pero no vuelven a su estado original, por lo que la mejoría es relativa. Lo que sucede es que con la terapia, los músculos y ligamentos se reacondicionan al estado de las vértebras, producto del desgaste de los discos, haciéndo que el dolor minimice.

¿Q ME ACONSEJA UD. PARA EVITAR LA TERAPIA?

Si ha mejorado, ya ha hecno lo necesario para evitarla, pues el objetivo de la terapia es el tratamiento del dolor. Si al momento el dolor ha ido en disminución, puede obviar por el momento la terapia, ya que no tendría un impacto significativo más allá de lo que el reposo ha logrado.

¿QUE EJERCICIOS HACER POR MI CUENTA?

La natación es el ejercicio que ha demostrado los mejores resultados en el cuidado y rehabilitación de la espalda. Todo ejercicio como abdominales o flexiones serán contraproducenctes para usted, por lo que no le recomiendo que los realice.

Medidas recomendadas.

- Aplicación de fomentos o lienzos con agua tibia, o gel tibio en la zona del dolor para relajar los músculos y mejorar la circulación.

- Reposo en casa de 8 a 10 días para que esté en óptimas condiciones para regresar a sus actividades.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Neurología