Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

niño de 8 años, con unos tics exagerados sobre todo cuando

Pregunta del cliente

niño de 8 años, con unos tics exagerados sobre todo cuando esta nervioso, hipermetrope
lleva gafas , los tics son iguales durante un tiempo, un tiempo sin ellos, y despues aparecen otros, pueden ser en la boca ruido de boca, golpes en el pecho, saltar con los pies etc... hay que preocuparse?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La causa de los tics se desconoce, pero el estrés parece incrementar su intensidad.

Los tics pasajeros son comunes en la niñez.

 

Alguna vez se creyó que ciertos medicamentos, tales como el metilfenidato, empleado para tratar la hiperactividad en niños, causaban los tics en niños ya propensos al trastorno. Sin embargo, estudios recientes no respaldan esta idea y sugieren que estos medicamentos se pueden utilizar en niños con tics que también tienen trastornos por déficit de atención (que a menudo se presenta en el mismo grupo de niños).

 

Existe también el trastorno del tico motor crónico que puede durar años y es muy raro comparado con el tic común y pasajero de la niñez. El síndrome de Gilles de la Tourette es una afección independiente, cuyo síntoma principal son los tics.

 

La evaluación del niño por un neurólogo pediatra es necesaria. Ya que puede ser que lo único que usted detecta y observa sea sólo un aspecto de algún padecimiento neurológico, y aunque sean sólo tics, puede ser tratado con medicamentos si fuera necesario.

 

El neurólogo pediatra tomará su tiempo en las sesiones para determinar exactamente cuál es el problema del niño y llegar a un diagóstico.

 

Para contactar a uno, debe hablar con su pediatra para que le enlace con el neurólogo pediatra de suconfianza, para continuar el seguimiento.

 

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta al haber concluido sus preguntas. Hasta pronto.