Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

tengo 49 años y hace 5 años perdi la audicion en mi oido izquierdo,

Pregunta del cliente

tengo 49 años y hace 5 años perdi la audicion en mi oido izquierdo, no saben decirme las causas, tengo un 5% de audicion practicamente nada, y me dicen que tengo solo restos auditivos pero ahora lo unico que escucho es un timbre constante como si fuera un timbre de escuela y me mareo constantemente, ya estoy en tratamiento pero no me hace el medicamento mi pregunta es? si hay alguna cirugia especial o un medicamento que me ayude a sanear esta molestia.

mi nombre es Ma del Carmen
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola Mª del Carmen, lamento sinceramente por la situación que está usted pasando. Usted tiene un tipo de Tinnitus (acúfeno) muy difícil de tratar... ¿por qué? .. pues porque el mejor tratamiento para los tinnitus es enmascarar el sonido con otros sonidos... de esa forma el cerebro consigue anular el sonido molesto y se centra en el otro.. los pacientes con tinnitus habitualmente usan una radio o el tic-tac de un reloj para "engañar" a su cerebro.

En su caso lo que puede probar es la audición aérea, lo que debe hacer es usar un auricular de música que esté conectado a una reproducción como de un tambor seguido, eso hará vibraciones en los huesos de su cráneo y eso "engañará" a su cerebro y aprenderá a controlar este tinnitus...

Medicamentos no hay ninguno útil con eficacia demostrada, puede probar con la betahistidina de 16 mg dos veces al día pero los resultados son muy variables de una persona a otra.

El tratamiento suyo definitivo sería una cirugía a nivel coclear.. pero es bastante complejo y los resultados son insatisfactorios (hay pacientes que quedan peor que como estaban).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.