Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Como tratar cefaleas, al parecer, de tensión, rebelde a medicación

Pregunta del cliente

Como tratar cefaleas, al parecer, de tensión, rebelde a medicación habitual: zomig, tryptizol, trankimazin, analgesicos solo y combinados con AINES. La enferma es una joven sana de 24 años, sin antecedentes personales, aunque sometida a estres emocionales en los últimos meses y de estudios (preparación de oposiciones muyyyyyy difíciles)
Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola , en el caso que describe es importante tratar de recurrir lo menos posible a los relajantes musculares pues pueden limitar la preparación de la oposición.

Lo ideal sería hacer yoga 2-3 veces por semana y nadar todas las mañanas unos 40 minutos, el ejercicio físico es fundamental en cualquier oposición pues mejora el rendimiento intelectual y la capacidad de memorización y descanso (además de mejorar también el problema de cefalea tensional). Esta opción es a medio plazo de efectividad.

Como efecto inmediato le recomiendo que hable con su médico para que le recete los parches de Lidocaína al 5% (Versatis), se aplican por la noche antes de acostarse en la zona del cuello/cabeza de mayor dolor (contractura) y se retiran por la mañana, no tienen efecto sedante y la mejoría es rápida y clara en el control del dolor, espero que le dé buen resultado.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.