Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

como se cura el vertigo benigno

Pregunta del cliente

como se cura el vertigo benigno
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El vértigo postural benigno es molesto, pero por lo general mejora con el tiempo, pero no tiene cura. Esta afección puede volver a ocurrir sin dar aviso.

El tratamiento más efectivo para prevenirlo y tratarlo es un procedimiento llamado "maniobra de Epley", con el cual se puede mover el pequeño pedazo de calcio similar a hueso que está flotando dentro del oído interno, y que es la causa de este tipo de vértigos. Otros ejercicios que pueden reajustar la respuesta a los movimientos de la cabeza son menos efectivos.

 

Para ver en video la maniobra de Epley hacer clic aquí. Véalo, y luego siga las instrucciones. Debe realizarlos de 4 a 6 veces al día.

 

En ocasiones, se pueden prescribir medicamentos para aliviar las sensaciones de vértigo. Tales medicamentos pueden abarcar:

 

  • Antihistamínicos
  • Anticolinérgicos
  • Sedantes hipnóticos

 

Sin embargo, estos medicamentos a menudo no funcionan muy bien para tratar el vértigo.

 

Para prevenir el empeoramiento de los síntomas durante episodios de vértigo, evite las posiciones que lo desencadenan. Su control con el Otorrinolaringólogo le puede ayudar a llevar un seguimiento de esta condición y sus progresos en la prevención.


Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.