Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Algunas veces a mi esposa haciendo el acto sexual al ir a llegar

Pregunta del cliente

Algunas veces a mi esposa haciendo el acto sexual al ir a llegar al climax
le entra un fuerte dolor de cabeza que le impide llegar al orgasmo.
Esto se repite de vez en cundo no es regular.
Debo decirles que mi esposa tiene 67 años y padece fibromialgia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe se le llama "cefalea del orgasmo" o "cefalea asociada al orgasmo". Se pueden presentar dos tipos, siendo el primero con un dolor previo al orgasmo, el otro en el orgasmo, que parece ser el que su esposa presenta.

En ocasiones las cefaleas asociadas con la actividad sexual responden a la indometacina, un fármaco antiinflamatorio no esteroideo comúnmente empleado como analgésico. Para los pacientes que experimentan cefaleas repetidas, la indometacina tomada una hora antes de la actividad sexual puede prevenir el dolor de cabeza. Algunos pacientes pueden beneficiarse también de una terapia a largo plazo con betabloqueantes, un grupo de fármacos empleado para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Esta situación la puede hablar con el ginecólogo para que lleve un historial documentado, y de necesitar receta para este medicamento (Indometacina), él se la proveerá. Si puede obtenerla en la farmacia local, sólo debe pedirla a granel, y hacer la prueba.

De necesitar los beta bloqueantes, como propranolol, deberá ser estrictamente con receta médica.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.