Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1838
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

porque razon se amortigua mi cara, cuando tengo estrez los

Pregunta del cliente

porque razon se amortigua mi cara, cuando tengo estrez los dos lados
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Neurología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas noches, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.

Efectivamente, los casos reportados de afeccion de los nervios faciales estan descritos y relacionados con el estres.

Aunque segun los neurologos, incluso un tipo de paralisis facial llamada paralisis de Bell se relaciona con personas con estados de estres muy intensos, no se ha determinado una vinculacion cientifica.

Es posible que si exista un estres que implique cierto espasmo cervical (cuello), esto se vea reflejado y manifestado por atrapamiento de nervios que pasan por ese canal medular.

Si bien, cada persona es diferente, y por tanto y segun ud. menciona en su comentario, con todos los medicamentos dirigidos al tratamiento de neuropatias, lo mas importante seria descartar que no exista alguna causa organica y no psicologica que este agudizando su problema.

En general, los nervios tiene dos funciones, sentir y mover. Cuando la sensibilidad se involucra como esa sensacion de acartonamiento en su cara, es necesario indagar alguna otra enfermedad que este provocando sus sintomas, las mas comunes:

neuralgia del trigemino (rama del nervio facial que se ve comprimido por diversas situaciones)

Diabetes no diagnosticada

hipertension mal controlada

o Simplemente, si han sido descartadas, consultar a su medico por medicamentos con efecto relajante o sedativo que le ayude a que en esos momentos de estres, no se agudicen sus sintomas (tipo tetrazepam, metocarbamol, etc).

Finalmente, desde el punto de vista psicologico, estados de extrema ansiedad, una ansiedad generalizada o estres intenso, relacionan manifestaciones de este tipo no solo a nivel facial sino en todo el cuerpo, a veces involucrando brazos y piernas, asi que otra buena posibilidad es que si se descarta cualquier enfermedad que explique sus sintomas se vea un enfoque mas emocional de su problema, quizas el tratamiento no sea tanto medicamentos para neuropatias sino para manejar el estres.

Por lo pronto, las neurotropas (vitaminas del complejo B) inyectadas son muy beneficiosas, utilice ciclos de 10 inyecciones al mes puede ayudarle.

Finalmente, terapias de relajacion, tambien ayudara a superar esos episodios de estres.

Fue un gusto servirle.

Quedo a sus ordenes si hubiera alguna duda adicional.

Un saludo.

 

Por favor, no olvide valorar positivamente la respuesta, pulsando las caritas o iconos del sistema, su opinion es muy importante para mi.