Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Medicina General. Neurología, Psiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Tengo un sunbido en el oido derecho, ya fui a ver al otorrino

Pregunta del cliente

Tengo un sunbido en el oido derecho, ya fui a ver al otorrino y es el segundo tratamiento y no mejoro, estoy tomando el ESIMEN 1 c/8 horas y el plantival 3 cada noche y el neolaikan 1 por la manañana, pero no mejoro, mi cabeza punza y a veces amanezco con ganas de vomitar, tengo nerviosismo todo el dia y mi vista esta afectada, mis dedos de las manos me cuestan moverlas, el otorrino me dijo que si no mejoro, tengo que hacerme un estudio otoneurologico, que podra ser lo que tengo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.

Dra. AM :

Buenas tardes, soy la Dra. Martín, gracias por consultar.

Dra. AM :

Hay varias causas que pueden estar ocasionando este zumbido, la primera por frecuencia serían las infecciones, si usted tuvo algun episodio infeccioso previo a estos síntomas es la primera causa a descartar. Es importante en el diagnóstico descartar algunas causas para lo cual se debe hacer un estudio de imagen cerebral una tomografía o resonancia magnética dado que son varios los síntomas neurológicos asociados: mareo, visión borrosa, dificultad para la movilidad.

Dra. AM :

Una vez descartadas estas causas se podrá continuar con mayor tranquilidad su estudio y se puede dar manejo para los síntomas, se deberá hacer analítica general y diferenciar entre las causas de vértigo benigno de acuerdo a la duración de los mareos.

Dra. AM :

En efecto el mejor preparado para atenderla es un otoneurólogo o un neurólogo, mientras acude a esta consulta puede usted tomar para sus síntomas:

Dra. AM :

Ibuprofeno 600 mg cada 8 hrs, por 5 días, luego sólo en caso de dolor

Dra. AM :

Bonadoxina tabletas 25 mg, 1 tableta cada 24 hrs, por la noche.

Dra. AM :

si sus síntomas se agravan o se agrega algo nuevo es muy importante que acuda a urgencias. Si todo continua igual sería ideal que usted consultar al profesional indicado en la próxima semana para descartar cualquier cosa grave y luego continuar con su estudio y tratamiento.

Dra. AM :

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio.

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.