Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

mi madre 88 años comenzo hace 3 años con un diagnostico de

Pregunta del cliente

mi madre 88 años comenzo hace 3 años con un diagnostico de Demencia Senil .En un principio su deterioro fue la memoria.. y la perdida de independencia . Empezo a ser cuidada por una persona solo mediodia. Aun se higienizaba sola , se movia bien , y la enfermedad se mantuvo como en una meseta . Hace un mes atras comenzo lo que nos parece un deterioro rapido Un dia se cayo , su obsesion por ir al baño tiene ribetes increibles.. 20 o mas veces en la noche duerme muy poco medicada solo 3 hs y luego comienza un ritmo infernal de caminatas que duran toda la noche y parte del dia (ida y vuelta al baño) No hace nada solo tiene temor de hacerse encima. Ocurrio 2 veces en la ultima semana. (en la cama) Ya hay 3 personas cuidandola para las 24 hs. Come poco. No quieres saber nada de usar pañales. Cuando le esbozamos suavemente la idea de un Hogar o un geriatrico tuvo crisis de hipertension y ataques de histeria (con llantos y suplicas para que no la "condenemos a una muerte segura") Somos 2 hermanos (yo vivo a 800 km ) no la podemos llevar a nuestras casas (tampoco quiere) Quiere "morir" en su casa dice ella. Es muy dificil .. no sabemos como hacer.. ni como se hace para convencerla. La realidad nos dicta una cosa .. el corazon y la "culpa" otra.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Su madre precisa internamiento involuntario, hay un alto riesgo de caída con fractura de cadera o pelvis o vértebra lumbar. Además la medicación es complicada de supervisar.

Si su madre accediese a vivir con alguno de sus hijos habría alguna posibilidad de evitar el internamiento, no existe un fármaco que le vaya a solucionar el problema puesto que la demencia que tiene su madre irá empeorando. Yo en casos como el de su madre suelo usar haloperidol gotas, voy pautando 6 gotas 3 veces al día y en función de la somnolencia o agresividad del paciente se va aumentando la dosis, es importante tener en cuenta que los cambios de dosis se pueden hacer cada 72 horas y no antes.

El internamiento le provocará rechazo pero es que ahora mismo, la situación tal y como usted la describe es insostenible, si no usa el pañal se caerá por la noche al levantarse de la cama o se escurrirá algún día con su propia orina o se golpeará la cabeza y tendrá una hemorragia cerebral.

Sé que es duro pero desde el punto de vista médico está claro, su madre precisa internamiento involuntario, es lo mejor para su salud.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.