Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Estimados Sres. Tengo 52 años, y con 14 meses padecí la

Pregunta del cliente:

Estimados Sres.

Tengo 52 años, y con 14 meses padecí la Polio que me afecto a todo el cuerpo en generar, pero especialmente a las piernas, la izquierda la tengo por ello mas delgada.
Mi padre empleo todo su tiempo y dinero del que disponia,llegando por ello a cerrar un negocio que tenia de transporte al vender el vehiculo para mis medicos.
El caso es que siempre con una leve cojera, (la pierna izquierda es 1/2 cm mas corta), he efectaudo una vida mas o menos normal, hasta hace dos o tres años.
He notado, al principio con dudas de si eran manias mias, luego ya comprobando que no lo eran, como he perdido mucha fuerza sobre todo en la pierna derecha (la menos afectada por la polio en su día), no puedo levantarla flexionando la rodilla hacia arriba, no tengo fuerza para ello, en cambio la izquierda mas delgada de musculatura si puedo.
He leido que a los 30 o 40 años puede sobrevenir el sindrome pospolio, y que va atrofiando nuevas fibras nerviosas.
Vivo en Badalona y he acudido al Instituto Gutman recientemente, el doctor me quiere hacer una prueba que consiste en conectarme electrodos para ver que señales reciben los musculos de las piernas.
Yo que trabajo por mi cuenta conduciendo maquinaría pesada, le he comentado que se podría hacer en mi caso y su respuesta ha sido intentar potenciar la musculatura y nervios que aún funcionan, pero que lo que ha dejado de funcionar ya no lo recuperaré.
Mi pregunta es ¿ si el problema es de conexiones neuronales hacia esos musculos, sobre todo esta afectado el cuadriceps de la pierna derecha, se podría seguir algun tratamiento que potenciara la posible regeneracion de algunos de ellos?, mi estado fisico actual aún es atletico por lo que podría ademas afectuar algun deporte o terapia fisio para ayudar a ese fín.
Estimados doctores, a pesar de mi edad tengo dos hijos de 11 y 6 años (vinieron tarde por invitro), y he de intentar todo lo que me sea posible para que no tengan un padre en una silla con esa edad, el mio lo está para mi desgracia y la suya por accidente de trafico.

Espero su respuesta con alguna esperanza.

Les quedo eternamente agradecido por su atención.

Muy Atte. Luis Planell (e-mail [email protected])
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Estimado Sr. Planell, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La prueba que le ha comentado el neurólogo es fundamental para ver la transmisión de impulsos nerviosos. Además teniendo en cuenta su trabajo y situación no debería usted descartar una lesión de la salida de los nervios de la médula espinal, sería conveniente realizarse una resonancia magnética si la electromiografía sale positiva para la transmisión del impulso nervioso.

Ya sea por un síndrome Pospolio o bien por una afectación radicular lo que usted comenta es posible, hay unas máquinas de electroestimulación asequibles (rondan entre 80 y 150 euros) que se pueden programar y se hace el tratamiento de rehabilitación con electroestimulación en domicilio. Además se puede trabajar en piscina la musculatura que se está atrofiando para revertir el proceso.

Yo he visto pacientes afectos de un accidente cerebrovascular que el neurólogo ha descartado recuperación y meses después han mejorado bastante de la sintomatología a base de esfuerzo y constancia. Usted impresiona de tener mucha energía y decisión, eso es fundamental y evitará que acabe en una silla de ruedas seguro.

En conclusión, complete el estudio (electromiografía más resonancia) y comience con rehabilitación con electroestimulación, le dará buen resultado :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle