Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Pasa que a veces, desde una semana, sento un dolor y un hormigueo

Pregunta del cliente:

Pasa que a veces, desde una semana, sento un dolor y un hormigueo (mas o menos intenso) el pié derecho, que a veces se convierte en un pequeño calambre que dura todo el dìa. También el gemelo derecho a veces lo siento como contracto. Todo esto podrìa tener algo a que ver con el hecho que en el mismo pié derecho, hace unos 40 dias, me murdiò el perrito de mi vecino? (Premito que el perro sigue vivo y sano)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Es probable que tenga relación la mordida del perro con los síntomas que usted comenta pero NO porque sea rabia o una enfermedad contagiosa grave. Seguramente al haberle mordido le habrá dañado levemente algún nervio o tendón y esa inflamación ha subido provocando un poco de contractura muscular a nivel del gemelo.

Si el perro está sano no tiene que preocuparse, el tratamiento habitual del problema que usted tiene es con un desinflamatorio como es ibuprofeno 600 tomándolor 3 veces al día (cada 8 horas), hay que vigilar que la piel no se vuelva roja o caliente pues en ese caso podría tener alguna infección por bacterias y habría que tratarse con antibióticos (amoxicilina 1 gramo cada 8 horas durante 6 días es una buena pauta).

No se preocupe, tómese el desinflamatorio y pida cita para su médico general dentro de 2-3 días para ver como es la evolución de sus síntomas. Espero que se mejore pronto :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle