Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico Especialista.
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Medicina Integrada del Adulto.
59812879
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
drgamboa está en línea ahora

Quiero saber que clase de médico o especialista debo consultar

Pregunta del cliente:

Quiero saber que clase de médico o especialista debo consultar o bien si un medico general puede ayudarme.
Tengo 65 años, masculino, complexión media, peso 82 kilogramos. Tengo 2 válvulas cardiacas con calcificación. Según el cardiólogo no hay mayor problema. Vida sedentaria, colesterol alto.
De 3 meses a la fecha con entumecimientos progresivos en diversas partes del cuerpo. Acompañados de ansiedad y angustia al momento del entumecimiento. Dolor acompañante de la parte entumecida aunque no muy fuerte por lo general. Inició con entumecimiento del pecho hace tres meses y ha migrado a los brazos, un poco a las piernas, pero últimamente a la cara y cabeza. En la cara si es un dolor marcado acompañando al entumecimiento que se ubica en la parte posterior de las quijadas y sube a los oídos y la cabeza.
Los entumecimientos se incrementan por las tardes, aunque me permiten dormir y despierto muy descansado. A las pocas horas de la mañana empiezan y se incrementan a medida que pasa el día. Un médico familiar piensa que es algo psíquico y me recetó Hypericum perforatum (hierba de San Juan) aunque la he tomado mas de 2 meses no siento mejoría sino mas bien incremento en las horas de entumecimiento. Cabe decir que en algunos periodos de 2 o 3 horas me siento casi normal pero luego regresan estos molestos síntomas y aumentan al grado de pensar que estoy por morir en esos momentos.
A quien debo ver? Que debo hacer?
Saludos
Enrique Ruelas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  drgamboa escribió hace 4 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Por los datos que nos menciona pueden existir varios Diagnósticos los cuales nos darían este tipo de signos y síntomas que nos refiere.

Es necesario que acuda primero con un Médico Internista para poder realizar estudios generales de laboratorio y así darle seguimiento a su caso y además iniciar tratamiento para este tipo de alteraciones de la sensibilidad de su cuerpo.

Existe el antecedente de un problema importante a nivel cardíaco por lo que no le recomiendo que continúe tomando tratamientos naturistas ya que en vez de ayudarlo podrían perjudicarlo.

Puede iniciar a tomar un tratamiento para este tipo de malestares como LYRICA 75 mgs una vez al día por la noche antes de acostarse le ayudará pero lo ideal es encontrar la causa de estas alteraciones para darle un tratamiento adecuado y el seguimiento correcto.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorar mi respuesta con los iconos que se le presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 4 año.

Perdon, no es que no este satisfecho. Solo que senti la respuesta un tanto mas cuanto simplista. Se puede resumir en "Consulte a su medico" el medicamento sugerido como la respuesta lo indica es un calmante, dice tomelo y luego visite a su medico.


 


Yo esperaba algo mas profundo que me solucione el problema

Cliente: escribió hace 4 año.

Como me urgia una solucion a la severidad de mi problema, por consejo del medico general, acudi al psicologo y finalmente el problema parece ser en este campo, inicié un tratamiento con buenos resultados de inmediato, desapareciendo los entumecimientos ansiedad y temores sin la ingestion de medicamentos sino con induccion psicologica.


 


Siento que la respuesta del Dr. Gamboa no estuvo lo asertada que yo hubiese esperado.


 


 

Experto:  drgamboa escribió hace 4 año.
Sigo atendiéndole:

Existen en muchas ocasiones síntomas que no son muy específicos de los cuales las recomendaciones no son tan precisas como a nosotros nos gustaría, la idea de esta plataforma es de orientación pero principalmente tratamos de satisfacer y contestar sus preguntas al máximo posible.

Su pregunta básicamente era "A quien debo ver?" y "Que debo de hacer?" en relación a eso se le dijo cual era el médico adecuado para una consulta y el Medico Internista es el que le puede dar el aborjade ideal a sus síntomas, además de que la LYRICA no es un "calmante" es un tratamiento comprobado para alteraciones Neuriticas por lo que era una excelente opción de tratamiento.

Me da gusto que el tratamiento que le dió su Psicologo le haya ayudado pero por otro lado cualquier tratamiento con medicamentos para depresión y ansiedad tienen efecto hasta después de varias semanas así que sería conveniente continuar estudiando la causa de sus síntomas.

Una vez más estamos a sus órdenes.

Es un placer atenderle.
drgamboa y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle