Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola mi nombre es gabriela, tengo sensaciones raras en la

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es gabriela, tengo sensaciones raras en la cara antes eran adormecimientos y hormigueos pero con vitamina B12, que me mandaron tomar han mejorado no lo que yo quisiera llevo 2 semanas tomandomela por otra parte me hicieron una resonancia magnetica en secuencia de strockten y salí bien ya la vió mi neurologo y otros médicos y me indican que no tengo nada, también me hicieron un encefalograma y no hay lesiones sin embargo yo siento todaviá cierto hormigueo en la cara y en los ojos, me mandaron también un medicamento que se llama nootropil y otro llamado tegretol LC porque no se me quita del todo estos hormigueos y esto me asusta, me pueden orientar

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

El problema es bastante localizado, y con la toma de vitamina B12 que ha dado mejoría, lo que indica es que hay problemas en las sustancias que recubren a los nervios faciales (de la cara), que necesitan de vitamina B12 para su recubrimiento, y así, estar en condiciones de llevar el estímulo nervioso de manera efectiva.

Cuando esta situación traduce parestesias, que es la sensación de hormigueo en la cara, es básicamente por dos razones, problemas de circulación y por deficiencia en las sustancias que recubren los nervios.

Es más común la causa por disminución en la circulación, o por disminución del riego sanguineo, el cual es debido a contracturas musculares importantes en la cara y el cuero cabelludo. No se´si el factor estrés tenga que ver con la situación, pero pensaría que sí. Si este fuera el caso, los medicamentos que ya está tomando, como son el Nootropil® y el Tegretol® ayudan a los problemas de neuritis y neuropraxia de los nervios, no sólo para las convulsiones, pero que aparentementen no han tenido el efecto complementario que esperaba.

Hay otras causas probables, las enlisto para su conocimiento, sin ánimo de afirmar que son las o la causa específica, pero que le darán una perspectiva de las posibilidades para que las pueda habalr con su neurólogo:

+ Esclerosis múltiple.
+ Migraña.
+ Menopausia.
+ Premenopausia.
+ Intoxicación por mariscos.
+ Epilepsia rolándica.
+ Neuritis del trigémino.


Sugeriría que, si no ha probado aplicar calor local adelante y hacia abajo de las orejas, donde el nervio facial emerge a los dos lados, lo pueda aplicar, con dos propósitos:

1. Relajar los músculos faciales en el origen de estos, y
2. Dilatar los vasos sanguíneos para mejorar la cirulación facial.

Estas dos medidas pueden parecer simples, pero puede que le ayuden. Si esto funciona, será adecuado aplicar cada noche esto más masajes faciales relajantes.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.