Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Después de una operación de columna sacrolumbar donde me pusieron

Pregunta del cliente:

Después de una operación de columna sacrolumbar donde me pusieron tres clavos y dos rieles ....la verdad es que no me arrepiento de habérmela hecha ....pero desgraciadamente antes del primer me ya me había fracturado una de las vértebras bloqueadas ..... Me di cuenta porque algunos de lo síntomas que tenía antes de operarme .... Lentamente volvieron ..... Me dieron la opción de una operación igual a la que había tenido dos meses antes o esperar y ver si la vértebra podía soldarse sola..... El cirujano me pidió 3 meses .... Cuando yo me quejaba de los dolores ..... Ahora ya pasaron casi 5 meses de la operación y cuatro de la rotura espontaña visto que solo me di cuenta cuando me sacaron la radiografia a las 3 semanas y estoy mejor no puedo negarlo ..... Claro cualquier cosa que yo haga de más ..... Me pasa factura.... Ahora tengo un síntoma nuevo que me preocupa mucho ..... Tengo x lo menos 4 a 5 calambres nocturnos en ambas piernas ..... Siento como sí mis pantorrillas se atarán en un nudo ..... Mi pregunta es ..... Voy a tener una vida normal o estoy condenada a un sufrimiento continuo ..... Soy grande pero tampoco tan .... Cumplo 60 en pocos meses ..... Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es debido a la compresión de los nervios que salen de su columna. Lo indicado en su caso es hacer una nueva prueba de imagen (TAC de corte fino) para ver en que grado de lesión han quedado sus vértebras y si hay una hernia o pinzamiento importante.

En función de esa prueba se decide si se opera o no de nuevo, la situación de síntomas que usted tiene ahora mismo es inaceptable pues no le da buena calidad de vida, para mejorarla le recomiendo que hable con su médico para seguir un tratamiento como es:

- Pregabalina 75 mg cada 8 horas durante 15 días y reevaluar.
- Amitriptilina 50 mg antes de acostarse.

Si ese tratamiento el mejora mucho puede esperar la cirugía pero si con ese tratamiento no mejora y las lesiones en la TAC son importantes tendrá que reconsiderar la cirugía para volver a tener una vida normal.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle