Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

mi madre tiene 86 anos y sufre del trigemino, fuera de unas

Pregunta del cliente

mi madre tiene 86 anos y sufre del trigemino, fuera de unas gotas de tranal, hay algo que ella pueda hacer o tomar para este dolor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Graciaspor usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso se puede emplear el uso de gabapentina (gabantin) a dosis de 300 mg cada 24 hrs y gradualemnte incrementar la dosis que puede ser de 300 mg cada 12 o cada 8 hrs. otra buena opcion es a toma de pregabalina (lyrica) a dosis de 150 mg y gradualmente incrementar hasta 600 mg por dia de ser necesario en ambos casos el incremento por la edad del paciente se sugiere sea gradual con intervalo de 3 a 7 dias aunado a estos se puede optar por agregar a uno de estos dos baclofen a dosis de 5 mg cada 8 hrs que es un relajante muscular sin embargo si ha padecido de procesos isquemicos (evento vascular o psiquiatricos este ultimo no esta indicado por el riesgo de suprimir la funcion cerebral). Los otros dos medicamentos son muy seguros aunque se sugiere dosis gradual asi coo supervision de los familiares por que pueden producir cierta somnolencia lo que puede predisponer a caidas sobre todo en pacientes de su edad el riesgo no es mayor que con el tramal pero igualmente se hace la observacion, ambos medicamentos requieren receta medica por lo que tendria que acudir a revision con el neurologo o con un especialista en clinica de dolor para que le indicara cualquiera de los dos que como le he mencionado son muy eficaces para tratar la afeccion del trigemino. Si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta, si desea saber algo mas con gusto le respondere le deseo que pase un excelente dia y una pronta mejoria para su mama, sigo a sus ordenes en caso de cualquier otra duda.