Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Puedo tener una crisis parcial compleja a pesar de tomar k

Pregunta del cliente:

Puedo tener una crisis parcial compleja a pesar de tomar keppra
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La respuesta es que sí. Lamentablemente el tratamiento antiepiléptico (keppra) no protege al 100% de las crisis epilépticas, lo que hace el fármaco en la gran mayoría de las personas es que disminuye de forma importante las crisis de forma que el paciente sólo tiene una crisis cada muchos años.

En algunos pacientes pueden presentar crisis parciales que posteriormente se generalizan (complejas) y si ocurre en varias ocasiones en pocos meses lo adecuado es subir el tratamiento o asociar otro antiepiléptico según el criterio del neurólogo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

si tengo dolor de cabeza sin los otros síntomas que me daban en las parciales tomando keppra se podría decir que me esta controlando

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Si, si usted únicamente tiene un dolor de cabeza eso no son crisis epilépticas, ni parciales ni complejas. Es una cefalea simple y Keppra le está controlando las crisis en este caso.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


es el mismo dolor tras el ojo izquierdo con ligero lagrimeo que cuando me daban las crisis que no desaparece con el ibuprofeno

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Parece como si fuese una crisis con menor intensidad... en ese caso puede que el keppra está teniendo un control incompleto de los síntomas. En su caso lo indicado sería subir la dosis de keppra a 1500 mg cada 12 horas y eso seguramente le terminará de controlar estas crisis.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

si esto me pasa una vez al mes no seria mejor tomar esos dos o tres días el orfidal

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Si le pasa una vez al mes puede tomar un antiinflamatorio como es el ibuprofeno 600 cada 8 horas y el orfidal cada 12 horas, si eso se lo quita no es necesario que suba la dosis del keppra, parecería una migraña simple :)

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar alguna de mis respuestas :)
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle