Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tomo lorazepam desde hace meses ( Una y media a las noches

Pregunta del cliente:

Tomo lorazepam desde hace meses ( Una y media a las noches ) .Me hice una analítica de sangre y tengo todo bien pero me siento muy cansada diariamente .
Se debe a a un efecto del medicamento ?

Gracias

Lola
Murcia
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola Lola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto la astenia y cansancio es un efecto secundario de la acción de las benzodiacepinas (loracepan, diacepan, alprazolam). Lo ideal sería bajar un poco la dosis a medio comprimido por la noche y adelantar la toma del loracepan a las ocho o nueve de la noche de tal forma que pasen al menos 10 horas del momento en que usted se levante.

Comentarle además que si usted toma loracepan por dificultad para conciliar el sueño puede cambiar esta benzodiacepina a otra medicación que es un inductor del sueño (hipnótico) pero que no crea dependencia y además no tiene los efectos secundarios de cansancio y enlentecimiento mental de la benzodiacepina. La medicación es zolpidem 10 mg y se toma 20 min antes de dormir.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Necesitaría una vitamina adicional ? Para palear el cansancio producido
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Para el cansancio le iría muy bien:

- Denubil ampollas, se toma una ampolla cada 12 horas la primera semana y después una al día. Da muy buen resultado.

Un saludo !