Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

ok, entonces puede que exista un error de dignostico de alguno

Pregunta del cliente:

ok, entonces puede que exista un error de dignostico de alguno de los laboratorios que realizo el analisis, o puede darce el caso en que en una analitica de positivo y en otra negativo y tener la enfermedad
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, si usted tenía pérdida de fuerza y los anticuerpos alterados lo más probable es que el diagnóstico sea firme, la enfermedad está ahí.

Lo que ocurre es que la miastenia puede cursar con brotes, el sistema inmunológico no es algo estático, es algo desconocido por la medicina en general y puede que tuviese un aumento de autoanticuerpos y luego se vuelvan negativos durante un tiempo.

También es conocido que en las formas leves de la enfermedad los autoanticuerpos pueden permanecer negativos durante mucho tiempo y el paciente sin síntomas... no hay un único grado de miastenia gravis.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

el neurolo que me trata dice que despues de hacer la segunda analitica (cabe destacar que la primera no la realizo el, si no un centro privado) y el esta en la publica, que no considera que tenga la enfermedad, y me quiere tratar con ansioliticos por que dice que tengo ansiedad, tengo entendido que los ansioliticos estan contraidicado en esta enfermedad, yo no tengo ansiedad ni depresion que me recomendaria usted,

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Umm.. esto es una buena pregunta.

En mi opinión si la primera analítica fue positiva y NO había síntomas de pérdida de fuerza importantes, puede que el neurólogo de la seguridad social tenga razón.

Yo más que ansiolíticos le pondría una paroxetina 20 mg una vez al día y los ansiolíticos se pueden usar siempre y cuando el paciente NO tenga una crisis de miastenia, por lo que ahora si no tiene pérdida de fuerza los puede usar.

La paroxetina a los 15 días si hace desaparecer los síntomas apoyará el criterio del neurólogo.

Un saludo!