Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenos días tengo 45 años soy mujer con tres hijos,12.15 y

Pregunta del cliente:

Buenos días tengo 45 años soy mujer con tres hijos,12.15 y 18 años ,quisiera hacer una pregunta es posible que mareos continuos sean producto del sistema nervisoso,no tengo anemia y los perfiles de mis exámenes anuales esta´n normales,fui a un neurólogo y me recetó un medicamento (ansiolítico, por un mes) por mis constantes dolores de cabeza ,tengo problemas de presión hipertensión grado 1 según cardiólogo,sin medicamentos,es posible que el cansancio general ,contractura cervical al amanecer y los mareos sean producto de una depresión,o esto tiene origen en otra causa, no quisiera ser parte de personas que dependen de un medicamento para andar alegres por la vida,tengo un trabajo de 8 a 17:00 horas fuera de casa y luego sigo con labores de hogar .-Agradeceré orientarme
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los mareos tienen 3 causas principales:

1. Los originados en el oído, tienen mucha sensación de "giro de objetos" y vómitos más náuseas importantes.

2. Los originados en el sistema nervioso central, dan sensación de inestabilidad y alteraciones en la marcha (al andar).

3. Los originados en la columna cervical, son los más frecuentes dentro de los síntomas que usted comenta y sería la primera opción a considerar en su caso.

Es importante que acuda a consulta para que le exploren el cuello y le realicen una radiología de cervicales, además el tratamiento habitual en estos casos es un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas, un relajante muscular por las noches como el diacepam 5 mg y un fármaco para el mareo como la sulpirida 50 mg cada 8 horas.

Hable con su médico de cabecera para iniciar el tratamiento, si el neurólogo ya le ha valorado esté tranquila pues eso descarta mareos de origen central grave, lo que usted tiene es que carga el estrés en el cuello y eso le provoca las cervicalgias y los mareos. No se preocupe por el antidepresivo pues no crea dependencia, se puede tomar unos 6 meses y luego se suspende si se encuentra bien... pero lo primero es que se encuentre bien y posteriormente suspender los medicamentos :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Neurología