Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr.david_mur...
dr.david_murillo
dr.david_murillo, Experto
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Amplios conocimientos en enfermedades neurológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
dr.david_murillo está en línea ahora

Buenas noches.tengo manias de abrir y cerrar los ojos constantemente

Pregunta del cliente

Buenas noches.tengo manias de abrir y cerrar los ojos constantemente por los reflejos de la luz.Una niche en la cama estyve 8 horas seguidas pestañeando y con los ojos muy abiertos mirando la luz.esto me produjo un fuerte dolor de cabeza.puede haberse dañado mi cerebro es k estuve 8 horas seguidas con movimientos ojos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 4 año.

El dolor de cabeza muy probablemente se debió a que al estar observando luz directa esto provoca que se force los nervios y musculatura para tratar de enfocar provocando a su vez el dolor de cabeza por lo que en primera instancia no debe de preocuparse a menos que el dolor continuara a pesar de evitar ya la exposición a la luz en ese caso si tendría que ir con un oftalmologo para que lo valoraran.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.

dr.david_murillo y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
pero es 100% que no se me puede dañar el cerebro.es neurologo?
Experto:  dr.david_murillo escribió hace 4 año.
No es posible causar daño al cerebro por esta practica ni siquiera daño permanente a los diferentes componentes del ojo siendo la cefaleas por fatiga ocular lo mas que podría causar o en todo caso disminución de la agudeza visual (siendo mas raro en este caso dado que algunas pantallas de monitor y célulares desprenden mas intensidad luminosa que un foco normal por lo que es mas probable el causar malestares con estos que viendo un foco) esto es porque la luz artificial no tiene la misma intensidad ni los peligros de los rayos UV que la luz natural la cual tampoco causaría daño al cerebro sino a nivel del ojo como lesiones agudas en la córnea, en la que la luz muy intensa (normalmente la parte ultravioleta es la responsable) dañan las células de la superficie, a esto se le llama queratopatía punteada, queratitis punctata, o queratopatía superficial o en caso mas raros dado que se requiere una exposición a una luz muy intensa (como pueden ser los eclipses solares) se puede producir un daño en la retina central, llamado maculopatía solar.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.