Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola: Soy Paquita Troya tengo 39 años y tengo epilepsia.

Pregunta del cliente:

Hola:

Soy Paquita Troya tengo 39 años y tengo epilepsia. Tomo keppra de 1000 mg al día. Sé que esta es una de las mejores medicaciones que existen y quisiera encontrar información sobre sus efectos secundariosy si ya hay estudios sobre keppra y embarazo. Ya tuve una niña pero planeo incrementar la familia.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Keppra es un fármaco bastante seguro, el mayor problema lo tienen pacientes que tienen insuficiencia renal que no creo que sea su caso e interacciones con otros fármacos (sobre todo los que afectan al riñón) puesto que es un fármaco que se elimina por vía renal fundamentalmente.

En el embarazo no hay estudios clínicos, no sería ético dar un fármaco a embarazadas para ver si aparecen malformaciones, lo que sí se sabe es que es de los antiepilépticos más seguros en la gestación pues se utiliza bastante y no han aparecido reacciones adversas graves por lo que en su caso puede que esté indicado.

Cuando digo "puede" me refiero a que en la gestación disminuye el umbral convulsivo, es decir, las gestantes tienen más dificultad para tener una crisis y es por ello que se limita el uso de antiepilépticos en gestantes a aquellos pacientes que no están bien controlados (han tenido 1-2 crisis en los últimos 6 meses) por lo que en su caso puede que no le pongan tratamiento incluso (en caso de que se quede embarazada).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle