Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Buenas: Tengo un hijo que ultimamente presenta unas perdidas

Pregunta del cliente

Buenas:
Tengo un hijo que ultimamente presenta unas perdidas de conocimiento con algo de convulsion de cuando en cuando en un año dos veces (siempre ha coincidido cuando ha comido pocoy ha bebido (una o dfos cervezas(habitualmente ni bebe, ni fuma, ni sale de fiesta.
Estos desvanecimeientos le ocurren a las 5 o 6 de la mañana, siente como vomitos y hace ruido al respirar.
Cuando era pequeño le sucedio mas habitualmente y luego de muy cuando en cuando. En 10 o 12 anños una o dos veces.
De pequeño (6, 7 años le miraron y nada,
En la adolescencia tambien le miraron y dijero que podian ser del sistema vago(tambien le hicieron un encefalograma).
Gracia y actualmente fue a un endocrino y le dijo que podian ser bajadas de azucar pues presentaba algo de hipoglucemia.
¿podria ser epilepsia?
Que tendria que hacer.? el problema es que esta un poco harto de consultas
Actualmente tiene 32 años
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los síntomas que comenta parecen compatibles con hipoglucemias...las hipoglucemias provocan crisis epilépticas en las personas así que no le extrañe que sean claros con el diagnóstico pensando que se trate de una epilepsia.

Lo que le ocurre a su hijo es constitucional, está en su genética y el tratamiento precisamente es elevar esas cifras de glucemia para mantenerlas de forma basal por encima de 70.

Le recomiendo que en primer lugar hagan un control en sangre de los niveles de azúcar cada 4 horas (incluyendo la noche) de forma que podamos estar seguros de que éste es el problema.

Otra opción si no hay forma de controlar las hipoglucemias leves que le dan sería subir el umbral convulsivo con un antiepiléptico, de este modo haremos que su hijo se parezca más a otras personas que con esas cifras de glucemia no le pasarían estas crisis... se podría empezar con Valproico crono 300 sobre las 18:00 todos los días... eso no corrige la alteración de las glucemias pero evita las crisis.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Neurología