Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pablo.rdt

pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola!! Soy epileptico y me medico con keppra 500 y lamotrigina

Pregunta del cliente:

Hola!! Soy epileptico y me medico con keppra 500 y lamotrigina de 100 y de 25, debido a un derrame cerebral por una malformacion arterio-venosa.
Llebo casi 3 años con este medicamento y hago controles anuales, de RM y analitica, y me han hecho 3 embolizaciones y una radio-cirugia.
A veces tengo la sensacion de que me va a venir otra crisis, entonces dejo lo que este haciendo y me tranquilizo. Aparte durante parte del dia en mis oidos escucho como un pequeño silbido que me preocupa y no se si es normal.
Desde el 1993 que tube el derrame cerebral hice vida normal, hasta octubre del 2009 que me vino una crisis, y asi sucesivamente tube 4 mas en 2010.
Hasta la fecha no he tenido ninguna crisis mas y (espero no tenerlas de nuevo) ya que me tomo la medicacion habitualmente y cada 12 horas.
Mi pregunta es: Me rebajaran la medicacion poco a poco o sera de por vida?? Las 4 intervenciones me las hicieron en el 2011, y en 1993 me hicieron 2 embolizaciones mas...
Espero su respuesta, muchas gracias!! Una ultima cosa: en octubre del 1991 tube un accidente de coche y me dieron 7 puntos de sutura en la parte izquierda de la cabeza, puede deberse al derrame que tube en el 1993??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Acerca de la pregunta respecto a la dosis de fármaco, lo habitual en su caso sería alcanzar la dosis minima de medicacion que le mantenga sin crisis, usted ahora mismo tiene unas dosis bajas de ambos fármacos, seguramente lleve una vida saludable y eso junto con los fármacos hace que no le den crisis, es por ello que lo más probable es que le mantengan estas dosis pero tendrían que pasar al menos otros 2 años sin crisis más para que le suspendan la medicación,

El derrame de 1993 no guarda relación con el accidente de coche de 1991, un traumatismo craneal no provoca un sangrado con tanto tiempo de diferencia, su problema son las MAV (maformaciones arterio-venosas.)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Le explique lo del silbido que escucho en mis oidos y las sensaciones que me vienen pensando en si me va a venir una crisis o no, solo me respondio ala medicacon y a su tratamiento.


Gracias

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Ah... cierto.. se me olvidó contestarle a eso :)

El zumbido del oído es compatible con un tinnitus. Tinnitus es el término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa.

Los sonidos que uno escucha pueden ser suaves o fuertes y pueden sonar como como silbido, soplo, rugido, zumbido, sibilancia, susurro o chirrido. Uno incluso puede pensar que está escuchando el escape del aire, agua corriendo, el interior de una concha marina o notas musicales.

 

El tinnitus es común. Casi toda persona experimenta una forma leve de tinnitus de vez en cuando que dura sólo unos cuantos minutos. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede interferir con la capacidad para concentrarse o dormir.

 

No se sabe con certeza lo que hace que una persona "escuche" sonidos cuando no hay una fuente sonora externa. Sin embargo, el tinnitus puede ser un síntoma de casi cualquier trastorno auditivo, incluyendo:

* Infecciones del oído
* Cuerpos extraños o cera en el oído
* Lesiones por ruidos fuertes
* Enfermedad de Meniere, un trastorno del oído interno que involucra hipoacusia y vértigo

El consumo de alcohol, cafeína, antibióticos, aspirina y otras drogas también puede causar ruidos en los oídos.

Para el mejor tratamiento farmacológico puede probar con cualquiera de estas dos opciones:

- Amitriptilina 25 mg todas las noches antes de acostarse.

o

- Acamprosato 333 mg una tableta cada 8 horas.

Ya verá como le da buen resultado.

Respecto a la sensación de que le va a venir la crisis realmente puede tratarse de una pre-crisis pero que esté "cortada" por la medicación...eso pasa en algunos pacientes epilépticos y significa que la dosis de medicación ya es la mínima para controlar la crisis por lo que no se debería reducir más.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia: Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    418
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    418
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6289
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    207
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Neurología