Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Mi hijo tiene 19 anos y recibio durante mucho tiempo una terapia

Pregunta del cliente:

Mi hijo tiene 19 anos y recibio durante mucho tiempo una terapia porque le diagnostico Asperger syndrome su psiquiatra. Tomo las terapias pero note que con el tiempo se enojab a mucho, decia que estaba cansado muy cansado empezo a no dormir en las noches y jugaba con sus video juegos, caminaba en las calles solitarias, se empezo a hacer violento rompiendo cosas tenia una playera en un rincon a la que la acuchillaba cuando estaba muy enojado, tenia bats de baseball por si alguien lo queria lastimar, hizo agujeros en las paredes, tenia muchas peleas con nosotroas sus padres y empezo a violentarse tanto que golpeo a su papa en la cara dejandole 1 ojo morado y tirandole un diente, la ultima vez pelearon otra vez pero ahora mi marido antes de que lo golpeara tomo una silla y lo amenazo con pegarle con ella, mi marido lo corrio de la casa y desde fines de diciembre no vive von nosotros, vive con otra familia de hijo unico tambien pero al parecer tampoco duermen en la noche y siempre me dice que esta muy cansado. No se a quien recurrir y como ayudarlo. por favor necesito ayuda. gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Antes de nada comentarle que yo tengo también un hijo con Síndrome de Asperger, el problema de este trastorno es que en el caso de su hijo el diagnostico ha llegado muy tarde y no se ha podido actuar a tiempo para modificar conductas.

Su hijo ahora mismo es violento porque se siente rechazado por la sociedad...por eso lucha contra la sociedad, la sociedad son sus padres, amigos, horarios, vecinos ...etc.

Su hijo necesita valoración psiquiátrica urgente pues la violencia es un síntoma habitual de depresión en el adulto joven, es necesario medicar a su hijo con un fármaco como es fluoxetina 40 mg al día o duloxetina 120 mg al día, la medicación le ayudará a estabilizarse y posteriormente deben empezar a potenciar las "cosas buenas" de su hijo...de forma que adquiera los conocimientos para poder integrarse en la sociedad.

Empiecen por aquí... visita a psiquiatra e inicio de medicación...sin eso no podemos hacer nada...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle