Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

necesito ayuda para regenerar el nervio ciatico tibial y per

Pregunta del cliente

necesito ayuda para donde ir??? y que hacer?? mi hijo de 2 años fue inyectado en la pompi y le lesionaron el nervio ciático pero la rama mas afectada es la de hasta abajo el nervio tibial y el peroné no puede caminar bien. hay regeneración de nervios? y donde? o cirujia? o que hay que hacer? , ya se le realizo la electromiografía donde salio la afectacion de estos nervios.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Si después de 3 meses de fisioterapia no hay mejoría, hay que explorar quirúrgicamente el nervio ciático. Si hay mejoría se aconseja esperar 12 meses, para evaluar en forma definitiva el posible déficit sensitivo y motor residual. Si no se recupera la función en forma satisfactoria, pues habrá que explorar el nervio desde el punto de vista quirúrgico para evaluar el sitio de perdida de función del nervio con la finalidad de resecarlo, si la distancia es corta se puede anastomosar de nuevo con su porción distal a través de la microcirugía. Si el trayecto es muy largo habrá que realizar un trasplante antólogo, es decir tomar un nervio de poca importancia en el niño y trasladarlo al nervio afectado para reconstituir la función nerviosa.

Este tipo de tratamiento lo efectúan los neurocirujanos o los ortopedas que se han especializado en este tipo de tratamiento. En Colombia (clic aqui) el Dr. Tairón Diaz (Ortopeda infantil), conoce este tipo de terapia.

En México no hay datos de que se esté realizando este procedimeinto quirúrgico, pero se puede ponder en contacto con el Dr. Tairón Diaz parar determinar el lugar más propicio para que le evalúen, y si no hay otra alternativa, verificar con él si se puede realizar el procedimiento en Colombia.

Otra alternativa es que se comunique en México con un Neurocirujano, a través de su médico de cabecera para que valoren realizar el procedimiento en Méxcio.

Ahora bien, sé que esto trae esperanza para el desarrollo normal de su hijo, espero que todo salga bien, y quedo a sus órdenes si alguna otra duda.