Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Medicina General. Neurología, Psiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Mi madre tubo un strock hace anos y tiene muchisimas secuelas

Pregunta del cliente

Mi madre tubo un strock hace anos y tiene muchisimas secuelas pero ahora esta muy mal no duerme de noche grita en la noche que la yuden todos los dia le hicieron varios examenens y el dr dice que tieneatrofia corconal ehidrocefalia el areaedalomalada mas gliosis donde sufio derrame un problema isquemico el informe presenta leuco raiosis circulacion deficient y le enconntraron anemia y alto el nitrogeno de urea potasio bajo presenta infartos lacunares y pasa que no duerme de noche grita toda la noche dice que se quiere arastrar rn el piso no puede tragar los alimentos y no tiene fuerza eb su cuerpo para pararse y de dia duerme profundamente tiene corto de respiracion la nebulizan bueno estoy desesperada que debo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.

Dra. AlejandraMartín : Buenas noches, gracias por consultar con JA.
Dra. AlejandraMartín : Los datos que comenta son característicos de un estado de delirium. Estos pueden ser secundarios a las alteraciones en los laboratorios que menciona las cuales se deben ir corrigiendo de acuerdo a los valores que presente.
Dra. AlejandraMartín : Paralelo a esta corrección es muy importante tratar estos síntomas. Dado que no acepta bien la vía oral, seria conveniente la administración del medicamento si por vía oral pero en presentación de gotas.
Dra. AlejandraMartín : El medicamento indicado en este caso seria RISPERIDONA GOTAS 1 MG/ML administrar 5 gotas la primera noche y de acuerdo a efecto aumentar a 10 gotas la siguiente noche y observar por 3 días, se pueden usar 5 gotas en caso de agitación durante el día, se podría aumentar el medicamento de forma segura hasta 20 gotas al día. Es muy importante la supervisión medica del tratamiento para vigilar principalmente sedación y rigidez de extremidades.
Dra. AlejandraMartín : Las gotas que usa para dormir probablemente son una benzodiazepina ( generalmente terminación -pam) estas es conveniente retirarlas ya que perpetúan el estado de delirium.
Dra. AlejandraMartín : Recuerde valorar mi respuesta, quedo pendiente para dudas que pueda tener aun después de la valoración sin costo adicional para usted, un placer atenderle.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo misma le responderé.