Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola,hace como dos anos mi esposo de 58 de edad,militar siempre

Pregunta del cliente

Hola,hace como dos anos mi esposo de 58 de edad,militar siempre hace ejercicio,buena alimentacion empezo a presentar dificultad para recordar, me repite mucho lo mismo. Lo he llevado a dos especialistas aca en P.R Neurologos donde le han realizado varios laboratorios,estudios:MRI,Brain Spect etc.tengo la duda de este diagnostico que me recomienda.El Brain Spect revela :The Heteogenity seen throught the brain cortex,which is somewhat more prominent on the left parietal region,raises the concern for an early Alzheimer cuando el neurologo segundo lo evaluo me informa que el no cree mucho es esto por no ser especifico.lo que me conlleva a estar confundida.Espero su orientacion. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

La Asociación del Alzheimer es el organismo que ha establecido los criterios diagnósticos más comúnmente usados, registrados en los Criterios NINCDS-ADRDA del Alzheimer.

Estas pautas requieren que la presencia de un trastorno cognitivo (de pensamiento) y la sospecha de un síndrome demencial, sean confirmadas con una evaluación neuropsicológica (por un neurólogo) a modo de categorizar el diagnóstico de Alzheimer en dos: posible o probable.

La confirmación histológica, que incluye un examen microscópico del tejido cerebral, es requerida para el diagnóstico definitivo del Alzheimer. Mientras tanto, la opinión del neurólogo es válida en este caso, ya que las pruebas radiológicas solo dan una sospecha, pero no confirman. No hay prueba que haga esto todavía.

En este caso, si es un trastorno de demencia tipo Alsheimer, este es irreversible, y sólo tratable con medicamentos específicos, por lo que el neurólogo al momento se quiere asegurar de que esto es realmente Alzheimer, para iniciar tratamiento.

Confíe en el neurólogo, que está tomando los pasos correctos. Y en la siguiente consulta converse ampliamente sobre lo que le he descrito, para que esté tranquila y segura de que lo que se hace es lo correcto.

Saludos, y quedo a sus órdenes si tiene más dudas, o he generado alguna otra con mi respuestas. Recuerde valorar mis respuestas hasta haber realizado todas sus preguntas.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias.