Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Medicina General. Neurología, Psiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Buenas tardes, mi nombre es Viviana y el año pasado detectaron

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi nombre es Viviana y el año pasado detectaron en mi hijo de 10 años un retraso madurativo, el estudio realizado: (mapeo cerebral)con fecha25/07/2012 declara: Técnica:Se realizo un E.E.G computado con análisis espectral de las frecuencias. Se utilizaron 21 electrodos de superficie colocados sobre el scalp según el sistema 10-20 en montajes monopolares y bipolares.
Mapeo Cerebral en Reposo: En la muestra correspondiente a la promediacionde epochs de 2 segundos de duración, en el mapa de las potencia y potencia relativa se observa incremento de las potencias THETA en áreas cerebrales.
E.E.G.ANALOGICO: Muestra actividad lenta en áreas cerebrales.
El Histograma de frecuencias y los datos numéricos: Muestran iguales parámetros a los referidos en el mapeo.
La activación: No pone en evidencia otros datos anormales.
CONCLUSIONES: El presente estudio E.E.G digital con análisis espectral e histografico de frecuencia muestra leve incremento de actividades lentas (THETA) en las áreas cerebrales. No se observo actividad focal y/o paroxismal.-

En el mismo estudio realizado el día 10/04/2013 Declara:Técnica:Se realizo un E.E.G computado con análisis espectral de las frecuencias. Se utilizaron 21 electrodos de superficie colocados sobre el scalp según el sistema 10-20 en montajes monopolares y bipolares.
Mapeo Cerebral en Reposo: En la muestra correspondiente a la promediacionde epochs de 2 segundos de duración, en el mapa de las potencia y potencia relativa se observa incremento de las potencias THETA Y DELTHA en áreas cerebrales.
E.E.G.ANALOGICO: Muestra actividad lenta en áreas cerebrales.
El Histograma de frecuencias y los datos numéricos: Muestran iguales parámetros a los referidos en el mapeo.
La activación: No pone en evidencia otros datos anormales.
CONCLUSIONES: El presente estudio E.E.G digital con análisis espectral e histografico de frecuencia muestra leve incremento de actividades lentas (THETA Y DELTHA) en las áreas cerebrales a predominio de áreas anteriores. No se observo actividad focal y/o paroxismal.-
Que significa esto???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.

Dra. AlejandraMartín : Buenas noches, gracias por consultar con JA.
Dra. AlejandraMartín : El ritmo lento del que habla el EEG y el mapeo cerebral se observation en algunas casos en los pacientes con retraso piscomotor. También se puede ver en algunos casos en los que el paciente no está en vigilia completamente, es decir se encuentra algo somnoliento o dormido. El hecho de que no haya actividad paroxistica nos habla de que no hay descargas anormales en el cerebro, es decir que no hay nada en el EEG que apoye la existencia de crisis convulsivas o epilepsia.
Dra. AlejandraMartín : En Cuanto al tratamiento, los antidepresivos del tipo de la amitriptilina no son los mas convenientes en niños a menos de que haya alguna incontinencia urinaria. A la dosis a la que esta es probable que le de mucho sueño, y que pudiera haber afectado el resultado del EEG. Yo le sugeriría que comentara con su medico un posible cambio a fluoxetina 20 mg, iniciando media tableta durante una semana y posteriormente una tableta entera por la mañana.
Dra. AlejandraMartín :

Sería conveniente una reducción gradual de amitriptilina.

Dra. AlejandraMartín :

Continuo en línea para preguntas que pueda tener.

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
También le comento que el retraso madurativo no se diagnostica por medio de EEG, sino clínicamente, por lo que en ausencia de la clínica correspondiente puede significar solo somnolencia.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su consulta, o realizado preguntas. Es muy importante para mi y para que quede constancia en la página de la atención prestada. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo misma le responderé.