Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

buenas tardes: la pregunta es en relacion a mi hijo, tiene

Pregunta del cliente:

buenas tardes: la pregunta es en relacion a mi hijo, tiene 12 años, recientemente fue diagnosticado con trastorno de deficit de atención, acudimos con un medico neurólogo quien le practico un electroencefalograma, su dictamen o diagnostico fue que confirmo el TDA en mi hijo y adicionalmente nos da otro diagnostico: que mi hijo tiene epilepsia.
Tengo duda en cuanto a es posible que mi hijo tenga epilepsia si nunca ha convulsionado? que parametros debo de seguir para confirmar que efectivamente es EPILEPSIA?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En realidad tanto usted como el neurólogo tienen razón, una epilepsia se diagnostica cuando hay al menos alguna crisis. Una persona NO tiene epilepsia si nunca ha tenido crisis aunque en su EEG aparezcan "focos". Es necesaria la presencia de dos crisis sin motivo aparente para diagnosticar la epilepsia. El diagnóstico de la epilepsia es clínico, las pruebas complementarias pueden ayudarnos a confirmar y/o a identificar una causa responsable del cuadro.

Lo que ocurre es que el neurólogo en base a su amplia experiencia clínica sabe que su hijo tendrá facilidad para convulsionar por los focos epileptógenos, la clave de si realmente su hijo tiene una verdadera epilepsia es que el neurólogo le haya puesto tratamiento, si no le ha puesto tratamiento es que simplemente en el electroencefalograma hay "focos" o "actividad anormal" pero eso no quiere decir que vaya a desarrollar epilepsia seguro.

Por tanto, si el neurólogo le ha mandado medicamentos es porque piensa que su hijo va a convulsionar pero usted tiene razón en que la epilepsia se diagnostica cuando existen crisis, si no ...no hay epilepsia.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Es precisamente el punto, le dió tratamiento y mi hijo nunca ha convulsionado, ese medicamento no se lo hemos suministrado, cree pertinente que veamos una segunda opinion? es conveniente efectuarle una resonancia magnetica?

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
no es un especialista en la materia
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, si nunca ha convulsionado es poco probable que sea una epilepsia, podrá tener alteraciones en el electroencefalograma pero hay personas con EEG normal que son epilépticos y personas con EEG con alteraciones que no son epilépticos.

Estoy de acuerdo con usted en una segunda opinión con otro neurólogo, la verdad.

La resonancia es una de las pruebas habituales que se hace en este tipo de pacientes, es conveniente realizarla y entra dentro de los protocolos habituales de estudio de estas patologías.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Neurología