Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenos dias, Desde hace un par de días tengo un hormigueo

Pregunta del cliente

Buenos dias,

Desde hace un par de días tengo un hormigueo en las piernas que me sobreviene al sentarme y que desaparece cuando camino. Lo noto en diversas zonas: pantorrillas, pies y a veces en la zona pélvica.

Estoy diagnosticado de artrosis en las lumbares bajas y la S1 y S2.
Mi miedo es que he leído por internet que dichos hormigueos pueden suceder por una infección de vih. Hace un par de semanas tuve una “teórica” relación de riesgo (pentración vaginal con preservativo que al sacar el pene sin eyacular el preservativo se salió de su sitio).

¿es posible que dichos hormigueos sean fruto de una infección de vih o atienden más a mi cuadro de atrosis?
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Inicialmente estos adormecimientos no son por VIH. Son por compresión de el nervios ciatico o de algunas de sus fibras sensitivas. Que puede bien estar relacionado con la artrosis y posiciones que comprimen o disminuyen el riego sanguinea a los nervios.

Espero en linea, y le recuerdo valorar mis respuestas hasta haber realizado todas las preguntas que considere necesarias.

Dr. Navas Benavides :

¿Ha podido leerme?

Customer: Hola. Seguro que no son por vih temprano? Tengo mucho miedo.
Dr. Navas Benavides :

Lo que puede dar tempranamente el virus de inmunodeficiencia es un cuadro viral de malestar general, inflamación de los ganglios, a veces congestion nasal o un cuadro gripal. Pero no con estos adormecimientos. Esto, en etapa avanzada de SIDA serian neuropatias, pero nada que ver con su problema actual.

Espero en linea.

Dr. Navas Benavides :

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Customer: Ok. Muchisimas gracias!
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Puede ser por culpa de la ansiedad que estoy padeciendo?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Si y no. Es esperado que cuando nos sentamos, y por el peso, o donde nos setamos, se obstruyan o disminuya el riego o llegada de sangre a las extremidades inferiores. Dando este mismo efecto, que en algunos pacientes, como en su caso, se marca más por el estrés de pensar que es causado por VIH, y esto suma contractura muscular, que hace más fácil que de dé esete fenómeno de los adormecimientos que ceden al caminar, cuando se restablece la circulación normal.

Saludos, y quedo a sus órdenes si tiene más dudas.