Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola,mi consulta es por que perdí el olfato y el gusto,ya que

Pregunta del cliente:

Hola,mi consulta es por que perdí el olfato y el gusto,ya que me e sometido a una cirugía el 4 de febrero y me sacaron pólipos recupere el el olfato y el gusto ,pero el 6 de mayo e perdido nuevamente lo dicho.
Mi consulta es por que?.
Saludos.
ABI ZAID ADRIAN.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola Abi Zaid Adrian, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La pérdida olfativa y del gusto puede suceder debido a inflamación de las terminaciones nerviosas del par craneal encargado de recoger esa sensibilidad. Habitualmente es debido a inflamaciones derivadas de pólipos nasales o infecciones por virus.

Debido a que es la segunda vez que le ocurre es importante que usted se haga una prueba de imagen como es una TAC craneal para identificar cual es el problema que le está causando este trastorno, puede haber alguna lesión del nervio o incluso un tumor que le esté provocando ese daño (aunque en este caso no hubiese mejorado con la intervención de los pólipos por lo que parece poco probable).

Respecto al tratamiento lo recomendable sería usar una pauta corta de corticoides como es prednisona 30 mg una vez al día durante 10 días, eso debería mejorarle la sensibilidad y recuperar el gusto y la olfación.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.
SI E PROBADO ESO Y TAMBIÉN LAVAJES CON AGUA OXIGENADA,QUE ES LO QUE ME RECOMENDÓ MI MEDICO.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
En ese caso ha de hacerse una TAC o Resonancia Craneal pues puede haber una lesión en la corteza cerebral o en los nervios que van desde la boca/nariz hasta el cerebro...es importante.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle