Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

-buenos días: soy una mujer de 47 año, que el 13-4-2007 sufrí

Pregunta del cliente

-buenos días: soy una mujer de 47 año, que el 13-4-2007 sufrí un accidente por lo que fui intervenida en el Hospital General de Valencia con las siguientes lesiones: - fractura vertebral D12 CON LESIÓN NEUROLÓGICA, - Fractura pélvica inestable - fractura humero D. con lesión del n.radial (NEURAPRAXIA). Fui intervenida los días 18-4-2007(laminectomia +artrodesis D11_L2) y el 3-5-2007 (osteosíntesis de pelvis y húmero. El 5-5-07 fui trasladada al Hospital LA FE para los cuidados específicos de mi lesión médular. tras cudir al gimnasio se me dió el alta hopitalaria el 10-8-07 con el siguiente diagnostico: sindrome medular transverso nivel Th12 , sensitivo Y motor L3 grado B(A.S.I.A) con P.M.= 63/100, la lesión radial recuperada. y control de esfinteres. He acudido a varias revisiones. En la del día 26-9-08 se me diagnosticaba una lesión de raices cola de caballo L4-L5-S1 BILATRAL , precisando para caminar bitutores antequinos y dos bastones, considerando la lesión como secuela neurológica irreversible. EL 7-3-2013 se me realiza en el Hospital General de Valencia en la unidad de neurofisiología un electrodiagnostico, con la conclusión: signos de afectación de neurona motora superior a nivel de S1-S2, CON SIGNOS DE AFECTACIÓN DE NEURONA MOTORA INFERIOR EN L3-L4-L5, BILATERALES. Signos de afectación distal al ganglio sensitivo n ambos peroneal superficial. Ese mismo día voy a la consulta del traumatólogo, el doctor BARRERA PUIGDOLLERS que me programa una intervención de CIRUGIA ORTOP. Y TRAUMA.:TOBILLO-PIE DERECHO, DIAGNOSTICO: PIE PARALITICO D, Procedimiento:artrodesis pantalar + tenotomas pie D. SEGÚN EL DR. tras la intervención de los dos pies podré caminar normalmente, sin la ayuda de muletas ni bitutores antiequinos.
Les agradecería muchisimo me pudieran dar su valoración a mi caso.
Quedo a la espera de su estimda respuesta.
Muy agradecida.
MARI CARMEN CERDÁ ALBERO.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Como bien describe, las lesiones son secuelas por lesiones irreversibles, y a consecuencia de los traumas.

El procedimeinto a realizar en el tobillo y pie derecho son correctivos para que el pie equino se revierta, pero no la lesión neurológica. La atrtodesis consiste en en fijar por dispositivos metalicos la articulación para que mantenta una posición determinada que favorezca la marcha, pero nada más. La tenotomía consiste en cortar los tendones que hacen, por la lesión neurologica, que el pie tome una posición inadecuada, y así llevarla a la posición más favorable para caminar.

Si el doctyor le ha ofrecido que dejará los dispositivos, por todo lo que describe, es posible que los minimice, pero no dejarlos completamente. Mari, hayble con el traumatólogo para que le exponga el panorama completo, pues si no camina normalmentesin los dispositivos, es muy improbable que lo haga luego de la cirugía. Si mejorará, pero no regresará a la "normalidad". Esperaría que el doctor se lo hubiera explicado.

Quedo a sus órdenes.