Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

tengo 71 años

Pregunta del cliente:

tengo 71 años


 


me despierto despues de 2  o 3 horas  de dormir y luego me cuesta volver a dormirme


 


esta vd ahi?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El insomnio es un problema que suele aparecer con la edad, conforme las personas van envejeciendo es normal que duerman menos horas...lo que no es normal es dormir 2-3 horas y luego despertar.

Los malos hábitos del sueño o del estilo de vida que pueden causar insomnio o empeorarlo son:

Acostarse a una hora diferente cada noche
Hacer ciestas diurnas
Baja calidad del ambiente para dormir, como demasiada luz o demasiado ruido
Pasar demasiado tiempo en la cama mientras se está despierto
Trabajar turnos al caer de la tarde o de noche
No hacer suficiente ejercicio
Ver televisión, utilizar la computadora o el teléfono inteligente en la cama

El uso de algunos medicamentos y fármacos puede también afectar el sueño:

Alcohol u otros fármacos
Tabaquismo excesivo
Consumo excesivo de cafeína, especialmente en las últimas horas del dia
Acostumbrarse al uso de ciertos tipos de medicamentos para dormir
Algunos medicamentos para el resfriado y píldoras para adelgazar
Otros medicamentos, hierbas, o suplementos prescritos por su médico o de venta libre

Las cuestiones de salud mental, social y física pueden afectar los patrones de sueño, como:

Trastornos de ansiedad
Trastorno bipolar
Ciertas afecciones, como la enfermedad tiroidea
Sentimientos de tristeza o de depresión. Con frecuencia, el insomnio es el síntoma que hace que las personas con depresión busquen ayuda médica.
Dolor o malestar físico
Estrés, ya sea de corta o de larga duración. Para algunas personas, el estrés causado por el insomnio dificulta incluso más la conciliación del sueño.

En su caso lo más rápido y práctico es tomar un medicamento para ayudar a controlar el insomnio, en su caso le recomiendo que hable con su médico para que le recete:

- Loracepan 1 mg y se toma 20 minutos antes de acostarse.

Ya verá como vuelve a dormir mucho mejor con eso.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

he consultado en internet ; el loracepan es una droga que produce dependencia, ademas la dosis se deberá aumentar para que tenga efecto.;empezaré con 1/2 pastilla.?


de todas formas consultaré al medico de cabecera

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, muchas son las drogas que generan dependencia pero para poder dormir tendrá que usarla.. además para que el loracepan genere dependencia tendría que tomar unos 6-8 mg al día durante varios meses... con la dosis que le he comentado no se genera dependencia.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Neurología