Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Veras, llevo desde los 21 años con dolores crónicos que se

Pregunta del cliente:

Veras, llevo desde los 21 años con dolores crónicos que se producen a diario y hasta ahora yo los fui quitando con hemicreaneal, hasta que el año pasao, tuve un imfarto, tengo la carótida izquierda totalmente obstruida, y la derecha al 50%. Dejé de usar el hemicraneal porqueme producjo una isquemia que me mantuvo ingresada al hospital por tres días conectada a vasolidatadores para no tener que cortarme las piernas. Ahora el neurólogo me da dolantina, pero el medico que me atiende en la seguridad social dice que no me va a dar mas que para que use tres ampollas por día, y mi neurólogo dice que a demanda. Como le digo yo a mi médica, que tengo que volver con los supositorios y volver a producirme una isquemia? necesito ayuda¡¡¡
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El problema es que creo que su médico piensa que se ha vuelto adicta a la dolantina y está tratando de bajar la dosis que usted tome. En casos como el suyo lo que yo hago es remitir al paciente a la Unidad del Dolor y sigo la pauta que manda ese especialista en control del dolor.

Otra opción que tiene son los parches de fentanilo o bien usar los parches de lidocaína al 5% en la zona de más dolor que estos últimos no crean adicción.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Verás, el neurólogo me remitió a la unidad del dolor del hospital, y ellos me dieron en primera instancia un parche llamado feliben, que a los tres días me produjo que no podía orinar así que lo dejé, luego me diero unos comprimidos opiáceos llamados palexia con los que devolvía todos los días y por último unos parches locales de lidocaína, que no me hacen ningún efecto. Lo único que me quita completamente el dolor es el hemicraneal y la dolantina en algunas ocasiones. Lo que yo quería saber es si desde ahí, me puedes dar una receta de dolantina para pedirla en la farmacia. Gracias

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
No, no puedo... es ilegal.. usted no podrá conseguir la dolantina por internet.

Saludos.