Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Ya se que es tercera vez que hago la pregunta, pero no sabia

Pregunta del cliente

Ya se que es tercera vez que hago la pregunta, pero no sabia muy bien como usar esta página.
Mi padre tiene 80 años, y hace 11 días fue operado de 5 cuágulos en la cabeza, al lado derecho. Según nos dijo el medico estos coagulos son producto de golpes. Estuvo hospitalizado 7 días en sala comun y luego fue dado de alta, su recuperacion ha sido satisfactoria. Se levanta y camina con ayuda, se alimenta y comunica bien. Tiene confusiones y perdidas de memoria en forma ocasional. Sin embargo hoy, presento los siguientes sintomas su ojo izquierdo y lado izquierdo de la boca se cayeron, y su cara se puso un poco rigida. Pero estos sintomas duraron aproximadamente una hora y luego desaparecieron. Por lo tanto ¿ yo quisiera saber si estos sintomas tienen que ver con su reaccion post operatoria o debo estar atenta a otra cosa.? En el lado izquierdo quedaron unos coagulos que no revisten mayor preocupación segun su medico tratanteñ.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un Accidente Isquémico Transitorio (AIT), esto es un proceso en el que se produce un nuevo ictus pero que el paciente recupera de forma completa en menos de 24 horas.

Teniendo en cuenta la situación y antecedentes de su padre es recomendable una valoración hospitalaria en menos de 48-72 horas, a ser posible por el mismo especialista que le ha operado y le está haciendo el seguimiento.

Lo ideal sería hacerle una nueva TAC o resonancia magnética, los síntomas que usted describe son graves y hay que identificar si hay un nuevo trombo o algún otro tipo de evento cerebrovascular (como un sangrado), tenga en cuenta que tiene una cirugía reciente y esto puede provocar un sangrado intracraneal.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Neurología