Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Tratamiento en el área de la Neurocirugía, con base en la Neurología y en el diagnóstico y tratamiento de urgencias.
60902161
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

En el mes de febrero un chiropractico me hizo in ajuste y me

Pregunta del cliente:

En el mes de febrero un chiropractico me hizo in ajuste y me jalo la cabeza hacia arriba. Despues de eso me aparecieron dolores em la dentadura,garganta,lacien,la mitad del craneo,el oido y picazon en la mitad de la lengua, y dolor en el pecho,el dolor aparece enforma de toques electricos. Puede tratarse de neuralgia?. Todo es en el lado derecho.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Navas Benavides.

Si es una neuralgia, pero secundaria a las maniobras del quiropráctico. Esto se genera por espasmo muscular y compresión de los nervios sensitivos, pero, por el compromiso que desribe de la lengua, este nervio no sale de la columna, sino directamente de lo que se llaman los pares craneales, que están dentro del craneo.

Puede que haya un componente de contractura muscular, pero con la lengua como la describe con esa picazon en la mitad nada más, lo recomendable es que le realicen un examen neurológico completo para pares craneales, y de ser necesario una resonancia magnética si así lo considera el médico que le evalúe en urgencias.

Nuevamente, debe consultar prontamente, para determinar la naturaleza de estos dolores y "descargas electricas" en cuanto a si fueron generadas por algun daño secundario a las maniobras del quiropráctico u otra situación que casualmente se ha generado en esta ocasión.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Fui con un neurologo pero me dijo que todo estaba bien. que estudio necesito ? Quisiera saber que es la neuralgia secundaria?
Cliente: escribió hace 4 año.
Tiene cura?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.


Si, tiene cura.

por los sitios comprometidos, que son la sensibilidad de la cara, está comprometido el nervio llamado tregémino, que es el quinto par craneal, por lo que se necesita un estudio de velocidad de conducción para el nervio facial en sus tres ramas. Hay ramas que se desprende de ese mismo hacia la lengua, por loque básicamente sería eso.

Si le evaluó el neurólogo, y dijo que todo está bien, existe la posibilidad de que el problema sea otro, el cual consiste en precisamente una afección llamada disfunción de la articulación temporomandibular. Es decir, que la articulación de la mandíbula, del lado afectado por el dolor, está inflamada y está disfuncional, o no está funcionando bien, provocando una irritación del nervios facial, del lado que siente las molestias, y esto provocando todo.

Para saber si es esto último, lo que necesita es tomar una analgésico como ibuprofeno 600 mg via oral cada 8 horas, y un relajante muscular como metocarbamol 500 mg via oral cada 8 horas, por 3 a 5 dias, y aplicar calor local adelante de la oreja del lado afectado, que es donde está la salida del nervio facial.

La neuralgia secundaria es la que es provocada por algo esterno al nervio, o por alguna causa no relacionada especificamente al sistema nervioso.

Espero en linea.