Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

soy anémico de tipo macrocitico ideopatico ultimamente al bostezar

Pregunta del cliente:

soy anémico de tipo macrocitico ideopatico ultimamente al bostezar siento el hormigueo y la sensación del desmayo, aunque esté en reposo. Hasta ahora respirando hondo lo supero pero temo el desmasyo inminente. ¿ A qué se debe y como puedo superarlo? Mucchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que a usted le ocurre parece que es debido a una retención de Dióxido de Carbono en sus pulmones (CO2). Este gas produce que aparezca el bostezo y si está en cantidad elevada puede dar sensación de desmayo y malestar, somnolencia, lentitud mental, etc.

Le recomiendo que acuda a un neumólogo (especialista en vías respiratorias) para que valore como están sus gases en las arterias y que le haga una polisomnografía para descartar un Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, que es la patología más frecuentemente relacionada con este problema médico.

En base a los síntomas que describe no parece un problema neurológico, le recomiendo que comience siendo valorado por el especialista en aparato respiratorio.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Gracias XXXXX XXXXX encanta el sistema. Estoy en manos de un Clínico y un cardiólogo.Ya que el año 2011 para esta época se me tapó la circunfleja anterior de las coronarias , fui operado y ahora tengo allí un Sten- Acaso esta suerte de apnea pueda deberse a la deficiencia de oxigeno para alimentar mis músculos y extraerles las toxinas? Puede ser mortal ? qué pasa si dejo que el desmayo se produzca?(asegurandome evitar la posterior caida, claro!!) Muchas gracias.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX por contactar con nosotros :)

Si está medicado para el corazón esos semi-desmayos pueden tener relación con la medicación que usted toma, esos fármacos frenan la función cardíaca para que no sufra y cuando bosteza se puede producir un reflejo vagal que disminuya aún más la frecuencia cardíaca y entonces se produce el desmayo.

Si se tumba o se desmaya no pasará nada pues el corazón va recuperando el ritmo y el cerebro obtiene de nuevo un buen flujo de sangre.

Esta opción , junto con la que le he comentado con anterioridad es la que su médico clínico debe investigar para objetivar la causa de estos eventos relacionados con sus bostezos.

En principio no me parece algo grave, no creo que esté usted mal oxigenado y no es peligroso para su salud, siempre y cuando no se produzca un desmayo mientras hace alguna actividad peligrosa o se golpee la cabeza.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle