Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a pablo.rdt

pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Mi esposo de 52 años tuvo hace una semana un infarto cerebral

Pregunta del cliente:

Mi esposo de 52 años tuvo hace una semana un infarto cerebral posterior (no derrame) que afortunadamente le afecto parcialmente la vista sin mas secuelas.
Le hicieron varios estudios : 2 tomografias, una resonancia magnetica, electrocardiograma, ecocardiograma (ambos normales), eco doppler de cuello.
En cuanto a factores de riesgo, no tiene colesterol alto, no tiene glicemia alta, hace deportes por lo menos 4 veces a la semana, no fuma, no tiene acido urico alto tampoco.
Tiene bastante stress laboral y familiar.
El tratamiento que le estan haciendo ahora es con anticoagulante y atorvastatina.
Reposo 1 mes, pero ya no esta hospitalizado.
Creemos que lo importante seria saber que fue lo que le causo esto y asi evitar que se pueda repetir con peores consecuencias.
Que pasos seguirian ustedes ? Otros estudios u otros especialistas?

Muchas gracias
Magda de Uruguay
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola Magda, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En el caso de su esposo el paso siguiente es el estudio por parte de un hematólogo o genetista de que tenga alguna alteración genética que afecte a su coagulación sanguínea, es decir, un trastorno genético de la coagulación.

Esa es la causa más habitual cuando un paciente de esa edad sufre un evento cerebrovascular de esas características.

En muchos servicios hospitalarios no se realiza ese tipo de estudios pues el tratamiento es la anticoagulación y eso ya se le está administrando al paciente, por lo que no obtendría un beneficio clínico más allá de la certeza en el diagnóstico de la causa del proceso cerebrovascular agudo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Si, eso fue lo que le indicaron, consulta con un hematologo.


Lo que no me quedo claro es, si ya esta tomando anticoagulante, igual es necesaria la consulta por si hay algo mas?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Hola... pues respecto al tratamiento no.. si está en anticoagulación (tomando warfarina o acenocumarol o dabigatran) no se le aumentará el tratamiento, ahora bien.. si está antiagregado con aspirina (ácido acetil salicílico) sí lo anticoagularán.

No es que haya "algo más" en el sentido de que una patología más grave no esté siendo tratada... sino que es para saber la causa de ese evento cerebrovascular.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Por supuesto que valorare su respuesta, pero me quedan algunas preguntitas.


 


Lo que esta tomando es Acido Acetilsalicilico 325 1 vez al dia (aca le llaman Tribuff 325).


 


Preguntas:


 


1-El stress o una situacion muy angustiante puede ser causante de este episodio?


2-Hasta hace unas semanas estaba tomando Talis 5UD (Tadalafil 5 mg.) Luego de este episodio lo puede tomar? Porque nos olvidamos de preguntar a su medico de piso.


 


Muchas gracias XXXXX XXXXX carita feliz!!


 

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
El paciente no está "anticoagulado", está antiagregado..que es diferente. El hematólogo le ha de hacer el estudio y decidir si anticoagularlo o no...

1. El estrés puede provocar una subida de tensión arterial que puede taponar alguna arteria de pequeño calibre, guarda relación con los microinfartos cerebrales pero no los extensos.

2. Tadalafil 5 mg no está contraindicado en el caso de este paciente, tan sólo en los pacientes que tienen problemas cardíacos graves o bien personas que tomen fármacos para bajar la tensión hay que tener cuidado pues pueden potenciar el efecto hipotensor.

En conclusión... debe ser valorado por hematología para considerar anticoagulación o no y el Talis 5 lo puede tomar al no estar contraindicado en la situación del paciente.

Un saludo y muchísimas gracias XXXXX XXXXX valoración positiva! Espero que vaya todo muy bien y no haya sido más que un pequeño susto.
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia: Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

No me deja poner la valoracion, me sale el error


 


Acceso denegado

No se le permite acceder a esta página.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Ah... ya me ha salido la valoración...

No se preocupe..ya está todo ok.

Puede contactar conmigo una vez le haya visto el hematólogo vale?.. a ver que le han dicho.

Recuerde que más adelante puede hacerme más preguntas directamente desde mi perfil (en el recuadro blanco debajo de mi fotografía), por lo que le recomiendo añada la siguiente dirección a los "Favoritos" de su navegador:

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-pablo-rodriguez/

Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias, ha sido usted muy amable y lo tendre al corriente de lo que diga el hematologo.


 


Cordial saludo para usted tambien desde Uruguay, Sudamérica!!!


 


Magda

Experto:  pablo.rdt escribió hace 3 año.
Un saludo Madga... desde España!

Espero que vaya todo muy bien.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    416
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    416
    Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6285
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Neurología