Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Neurología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Neurología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

quisiera contactar a un neurólogo cognitivo para saber como

Pregunta del cliente:

quisiera contactar a un neurólogo cognitivo para saber como proceder con mi esposo, que tiene 72 años yhace casi dos años que esta con problemas de memoria reiterados, y es muy reacio a las consultas medicas. Como podría
contactar al medico para tener una charla. personal. Obviamente pido discreción.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Neurología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Hola, usted ha contactado con una página de información médica, nosotros desgraciadamente no podemos atenderle en persona. Aportamos nuestros conocimientos para poder asesorarle y que usted pueda preservar su estado de salud o recuperarla lo antes posible.

Si desea hablar acerca de su enfermedad o comentar con un médico su problema de salud estaré encantado de prestarle toda mi formación y atención para que pueda recuperar antes una buena calidad de vida en su familia.
Cliente: escribió hace 4 año.

Yo desearía convencerlo de que reinicie el tratamiento, antes de su problema se profundise. El le ha tomado idea al medico de familia ,que nos atiende hace 20 años , porque le ha mandado a hacerse una resonancia magnética, que no desa concretar , aduce que nuestro medico se ha puesto viejo, cuando es mas joven que el , unos 5 o6 años..Hace una negación absoluta de su problema.A mi me esta provocando ,desde luego , estrés esta situación y si quiero convencerlo ,se disgusta conmigo. Lo ´peor es que como me da pena ,me trae sentimiento de culpas , las veces que he intentado convercerlo.Yo soy 5 años mayor que el. y no lo estoy pasando bien.por suerte el sigue yendo a su oficina , como a las 2 de la tarde y se apura aregresar 7 y media u 8 amas tardar. Vive muy dependiente de mi casi todo el tiempo, y me pregunta cada vez mas cosas ,que ropa se pone , si pide te o mate cocido o café de mañana. Los fines de semana no se separa de mi. solo mantenemos los jueves como free day, el sale a comer con sus amigos y yo voy al teatro conmis amigas. Necesito su ayuda. Muchas gracias.Leticia.

Cliente: escribió hace 4 año.

EStoy esperando su respuesta, ya le dije todo lo que podía.

Experto:  pablo.rdt escribió hace 4 año.
Hola Leticia, en base a lo que usted describe parece que su marido tiene independencia física pero que mantiene una dependencia emocional con usted. Tenga en cuenta que eso puede ser debido a los trastornos de memoria que presenta que hace que no quiera separarse de usted.

En los trastornos de memoria no existen tratamientos para mejorar el proceso, sólo hay tratamientos para evitar la progresión de la enfermedad. La resonancia es útil para causas orgánicas pero no es rentable de cara a evitar el progreso de la enfermedad.

Hay varios fármacos que evitan el progreso de la enfermedad, Rivastigmina, Ebixa, etc... hable con su marido y llegue a un acuerdo con él... que se medique si desea que usted le dedique atención y cuidados y si no quiere..sea firme y no le brinde tanto apoyo para que vea que usted va en serio.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Neurología están preparados para ayudarle